San José, Costa Rica, del 27 de octubre al 3 de noviembre.








































Amanda Moncada suministró estas fotos de Nadia Aldana, quien estará en el desfile del 2 de noviembre.

Tía Zelmira



tiazelmira@nacion.
com


Ya se los anuncié hace unos días: el próximo 2 de noviembre, a las 7 p. m., Amanda Moncada presentará su colección para el verano 2003. Conocidas modelos y bellas de la televisión, como Nadia Aldana e Ivonne Núñez, de A Todo Dar, mostrarán diminutos biquinis. La animación también le ha sido encargada a dos elegantes de la pantalla: Adriana Maléfica Quesada y la Barbie Emperatriz Patricia Figueroa.

En La Verdad, canal 42, del 14 de octubre, Vivian Quesada contó con la presencia de su colega Mariamalia Jacobo quien llegó a explicar las motivaciones que tuvo el equipo de 7 Estrellas para realizar un concurso en el cual cuatro figuras de la farándula (Vivian incluida) tratan de bajar de peso. Mariamalia dijo que para planear el asunto ella se reunió con sus compañeros y con "Ignacio Sánchez"; de inmediato se percató de la torta e intentó sacar la pata aclarando, muy contrariada, que era "Ignacio Santos". Eso le pasa al director de Telenoticias por llamarse Ignacio. Por si acaso don Ignacio Santos no ve el programa de Vivian, esta tía lo pone al día.


Ivonne Núñez también estará en el desfile de Amanda Moncada

¡Atención!, Escazú será declarado, muy pronto, cantón gastronómico de la capital. Más de una decena de restaurantes se abrirán en estos días y otros empezaron a funcionar recientemente. Hay de todo y para todos: italianos, argentinos, franceses, peruanos, japoneses, nicaragüenses, colombianos y ...mejor no sigo. Lo que no había hasta ahora era uno de comida hindú. Pero adivinen quién está por inaugurar Taj Majal con la presencia de dos expertos cocineros indios. Como sé que no van a adivinar, mejor se los digo: Gustavo Rojas. Sí, el actor, abogado, panadero, locutor, tortero, animador, padre de Los Elegidos y de Los Popof, incursiona como empresario gastronómico con una oferta muy distinta y novedosa en estas húmedas y cambiantes tierras josefinas. Pero mi querido Gustavo no abandona sus planes de televisión pues ya tiene muy avanzado su nuevo proyecto: Apartamento de Soltera, con la intervención, entre otras, de Tatiana Zamora, la madre de una de sus hijas, y Laura Rodríguez, la guerrillera del sexo por televisión (pido prestado este apelativo a una amiga que se lo ha ganado con creces). En buena hora. Conozco bien a Gustavo y estoy segura de que es de esos que aprenden de los errores. Nadie tiene que convencerme de que este singular apartamento superará los problemas que le señalamos a su producción anterior; esta vez, el experimentado director de teatro, no será tan permisivo con los actores y sabrá sacar lo mejor de ellos para divertirnos y hacer un programa televisivo de calidad.


Marilín Gamboa y Laura Rosales participaron en Sábados con mi gente, de Juan Carlos Torres.

Canal 13 realizó un esfuerzo por llevar los carnavales de Limón a todos los costarricenses. Con problemas de audio como es costumbre ya, falta de comunicación entre sus presentadores y carentes de un guión bien elaborado, es de alabar el trabajo y de destacar el desenvolvimiento de Ivonne Blanco, quien de lunes a viernes aparece a las 10:30 a. m. en su espacio Con Sello de Oro, muy modosita; sin embargo, para ese día se "tiró" a la calle con sus hombros al descubierto y un peinado al mejor estilo caribeño, que según me enteré, le costó cinco horas de salón, ¡qué aguante! ¿Verdad?

Hace unos días publiqué, con regocijo, el nombre de la hija que Glenda Peraza lleva, con mucha ilusión, en su vientre. Dijo que a su angelito la bautizará como Kianny, nombre que significa "espíritu libre", pero como su esposo tiene un apellido muy particular, sería mejor que le pusiera algo que calzara más con Berry, fue así como encontré dos posibilidades: Strawberry para una niña colorada, hermosa y muy fresa; Blackberry para una criatura natural y muy zarzamora. Me gusta más el primero, pues no hay duda de que será una niña hermosa y dulce, como las fresas que se producen en Cartago.


Antonio Hernández

Recientemente disfruté del programa Sábados con mi gente, que conduce en radio Puntarenas, Juan Carlos Torres; tenía como invitadas a la guapa y simpática Marilín Gamboa y a la sexy y exuberante Laura Rosales, expresentadora del programa de televisión Surfos (¡qué bárbara esta mujer, tiene el cuerpo y el espíritu de una adolescente!). El espacio fue tan ameno y divertido que la hora se me pasó rapidísimo; hablaré con el guapísimo de Marcos Alfaro -me enloquece con ese pelo y ese cuerpo tan divino- para que le dé una hora más a Juan Carlos, porque la verdad es que hay muy pocos espacios buenos en la radio y Sábados con mi gente es buenísimo, pero corto. Quedo a la espera de la respuesta, pronta y cumplida, de mi amigo Marcos. Quiero destacar que en Sábados con mi gente, que se transmite a las 2 p. m., interviene un cómico muy bueno: Antonio Hernández quien imita, a la perfección y con mucha gracia, a figuras como Osvaldo Valerín, Adolfo Gorgojo Montero y a Carlos Porcionzón Ramos, entre otros.


Muchos coinciden en el gran parecido que tienen Julio Figueroa y el presidente Abel Pacheco.

Cristiana Nassar y Carolina Sánchez, las atarantadas presentadoras de Informe 4, están locas de remate. Ya son famosas sus ocurrencias y sus palabritas picantes; sin embargo, hace unos días nos terminaron de convencer de que algo no anda bien: comieron gusanos frente a las cámaras. Un reportero presentó una información sobre unos gusanos orgánicos que hasta se podían comer y ellas, que son un tiro al aire, decidieron meterle el diente a los desagradables bichos y narrar la sensación que estos les producían en la boca. Más que loco, me pareció asqueroso, pero extraño y novedoso en el medio.


Cristiana Nassar y Carolina Sánchez, de Informe 4, comieron gusanos.

La bellísima y exótica María del Mar Ruíz, representante de Costa Rica en un concurso realizado recientemente en Filipinas, es sin duda una sensación tanto que cautivó a los jurados y periodistas que destacaron su belleza. Aparte de haber quedado como finalista, María del Mar fue galardonada por su traje regional, diseñado por Milo Junco y realizado por las reconocidas modistas Vicky Golobio e Isabel Zúñiga, de la Compañía Lírica Nacional. Milo fue el diseñador del último vestuario de la ópera Tosca, presentada recientemente en el Teatro Nacional y que mereció grandes elogios de la crítica.

Si ustedes notan que Mario Giacomelli, el eterno adolescente y crítico de cine de canal 7, anda en estos días como más calmadito de sus fervores de casanova, no crean que es tanto por su reconciliación con la chica aeróbica Laura (Power) Gutiérrez. Es que ahora lo tienen más a mecate corto y nada menos que su bellísima mamá, mi muy querida doña Franca, quien ha venido de su natal Italia a darle una vuelta al lindo Marito, por lo que aprovecho para darle a ella un abrazote cariñoso de bienvenida e invitarla a un cafecito para ponerla al día de algunas cosillas de su hijo (¡qué tirada!, ya me estoy poniendo chismocilla).

Ahora les presento la sección "sin comentarios": Carmen Navarro, de Noticias Repretel, dijo: "La buena noticia es que al policía solo le pegaron un tiro"; Mishelle Mitchel, de Telenoticias: "Cristobal Colón vino a Costa Rica el 25 de octubre de 1492."

Los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

 


Reportajes anteriores:

  • 38º latitud musical

  • Laura Rodríguez: En la intimidad

  • Warner Channel: Amigos y más

  • Manuel Ruíz: ¿Paco o Manolo?

  • Jon Bon Jovi: Hombre hecho pastel

  • RG Elementos: Cambio elemental

  • Viky Luna: Rural porque sí

  • Aventuras: Golfo de Papagayo

  • Las Malvinas: Recuerdos de guerra

  • Marialaura Salom: Irreverente, bella de ojos verdes

  • Vivian Quesada: Una verdadera todo terreno

  • Aquí están los ombligos

  • Andrea Aguilar: Princesa de TV Mejenga

  • Andrea Orue: De paseo con Andrea

  • Fernando Argenta: Juguemos a la orquesta

  • Paulina Rubio: Cruzando fronteras




  • © 2002. LA NACION S.A. Diseño y puesta en línea: Gerardo González Vásquez El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com