Música

Textos: Vanessa Bravo / Fotos: Archivo

Britney Spears..., baby one more time

Artista: Britney Spears.

Distribuye: DIDECA.

Precio aproximado: ¢4.300.

Obtener popularidad en el mundo de la música a cualquier edad es muy difícil; entrar con fuerza en el mercado mundial con apenas 17 años de edad es casi imposible. Britney Spears, cantante pop estadounidense, no solo logró ambas cosas, sino que su primer disco ingresó en las listas de la revista Billboard para ocupar inmediatamente la posición número uno.

Su primer sencillo, del mismo nombre que el álbum, se convirtió en un éxito instantáneo. Baby one more time es una pieza muy rítmica, de mucha fuerza. Al escucharla por primera vez –por el estilo–, parece que fuera interpretada por alguna artista negra, ya que ellas suelen ser muy expresivas. Así es la voz de Britney.

Las melodías de este primer disco se encierran principalmente en los estilos de música pop (Baby one more time, You drive me crazy, I will be there, Deep in my heart, Thinkin’about you, The beat goes on) y balada-pop (Sometimes, Born to make you happy, From the bottom of my broken heart, I will still love you, E-Mail my heart). Por su parte, Soda Pop coquetea con el reggae tipo neoyorquino.

Hasta ahora, los principales logros de Britney Spears han sido tener simultáneamente un álbum y un sencillo en el primer lugar en la semana del debut, y ocupar la posición privilegiada del Hot 100 y de la lista Billboard 200. Muy impresionante.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la utorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr