Participe con su colegio en Xtreme

Concierto de Rock Indígena

Este fin de semana, varios grupos locales dirigen su música hacia un sector privilegiado: los que aún no tienen cédula de identidad

María Montero

Eddy Rojas

Su causa común es la música pero, por una noche, también lo serán los escolares de las comunidades indígenas de Talamanca. Los grupos Evolución, Nada y El Guato se unieron para ver si del buen rock local se saca algo en limpio: un buen paquete de útiles escolares. Su idea es compartir un enorme concierto de beneficencia en el Museo de los Niños, y así sintonizarse con la realidad del país y, particularmente, con la de cinco escuelas de Talamanca, favoreciendo a más de 200 niños indígenas.

Durante cuatro horas, escolares y rockeros serán aliados en la música y los estudios, como una medida urgente ante la indiferencia general. Según los datos de la Reserva Bribrí, de Talamanca, más de la mitad de los niños no van a la escuela y aquellos que asisten, lo hacen de forma temporal (cuatro años como promedio). Ante esta realidad, los rockeros locales decidieron juntar sus ?trastos? y dar una respuesta inmediata: la noche del concierto, los representantes escolares de Bajo Coén, Coroma, Mojoncito, Duriñak y Sibodí se llevarán el equivalente en cuadernos de lo que cada asistente pague por su entrada. Será una verdadera lección de música.

Cómo, cuándo, dónde...:

¿Qué? Rock Indígena.

Participan: Evolución, el Guato y Nada.

¿Dónde? Museo de los Niños, Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, antigua Penitenciaría Central.

¿Cuándo? jueves 6 de noviembre.

Hora: 8 a 12 p.m.

Entradas: ¢2.000 (incluye un cupón canjeable en un paquete de útiles escolares).

Teléfono: 258-4929.

Restricciones: Podrán ingresar menores de edad.


© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com.