Portada viva




Noches de parque

Marcela Quirós
Redactora de La Nación

El grupo de "rock" El Parque estrenará mañana su vídeo en el cine Magaly y su tercer disco compacto el 13 y 14 de febrero próximos

El Parque vuelve a ser noticia. Hace tres meses Inti, Fico, Churro y Luis, integrantes de la agrupación de rock original, nos contaron que acababan de firmar un contrato de tres años con el sello disquero Sony Music para producir tres discos compactos. También por ese tiempo estaban filmando el vídeo del tema -por cierto, muy popular en la radio- Cuántas noches.

Y ya todo está listo. La primera grabación discográfica con el sello Sony está terminada, y el vídeo también; y para los dos acontecimientos hay actividades especiales, a las que usted está invitado. Así que ponga atención y siga leyendo.

A ver el vídeo

La videocinta de Cuántas noches llevó una gran preparación; fue filmada en el antiguo sanatorio Durán, donde estuvieron recluidos los enfermos de tuberculosis. Es una casa vieja, camino al volcán Irazú, específicamente en Prusia de Cartago, que luego sirvió de albergue para jóvenes infractores y ahora está abandonada.

La directora del vídeo fue Isabel Martínez, y el fotógrafo, Vicente Ferraz, ambos de la empresa brasileña Tres Mundos Cine y Vídeo. La dirección artística estuvo a cargo de Miguel Casafont; la producción fue de Laura Pacheco, y se contó con el apoyo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Entre los actores participantes estuvieron Patricio Arenas, Cristina Gigirey, María Picado y la niña Elena C. Hütt.

Si usted quiere conocer el resultado de este trabajo en toda su dimensión, mañana será la presentación en el cine Magaly, a las 8 p.m.

Además de la presentación del vídeo, El Parque dará en vivo un adelanto de su tercer grabación, como grupo, y la primera con el sello Sony. En la actividad se hará presente prensa nacional y centroamericana.

OMA a la venta

El nuevo disco de El Parque también es otro de los proyectos acabados de salir del horno. Este empezó a gestarse hace un año con la composición de las canciones; en total incluye trece, todas originales.

Su nombre es OMA. "Escogimos ese título como un tributo a las generaciones pasadas", comentó Churro, el bajista.

"La mayoría de las piezas fueron compuestas por Fico, el baterista; sin embargo, cada letra y nota musical llevan en sí mismas el estilo global del cuarteto", comentaron los músicos.

En nuestro país el primer extracto que saldrá al aire será Herencia perdida. En el resto de Centroamérica, en cambio, el tema que se promocionará será Cuántas noches, debido a la aceptación que tuvo en las emisoras nacionales.

Ambos temas forman parte de la producción; también están Juanita, Bela Lugosi, Entre sangre y arena , entre otras.

El lanzamiento oficial de OMA será los días 13 y 14 de febrero (véase recuadro).

"Queremos darle al público una exhibición de nuestro nuevo material, con una presentación distinta con muchos efectos visuales y, por supuesto, buen rock original", agregó Churro.

La presentación tendrá una duración aproximada de hora y media; la escenografía será diseñada por Sergio Coto.

"Sergio hace que las figuras humanas estén cargadas de expresividad, salen de lo cotidiano y transmiten sentimientos; por eso lo elegimos", comentó Inti.

Como músicos invitados estarán Pablo León en los teclados, Olman Arroyo en la percusión y Jéssica Garro en los coros.