Sección Viva viva


Gente de hoy




Pablo Bulgarelli
Redactor de La Nación

La futura de Mauricio

No tenían ni seis meses de" jalar", cuando Mauricio formuló la gran pregunta: "¿Te casarías conmigo?".

Katia Moreira Chaverri había pensado en casarse; claro, como una meta para su futuro, no así tan de repente.

Sin embargo, las circunstancias se confabularon en su favor: Mauricio Solís fue contratado por el equipo de futbol Derby County de Inglaterra y su futuro económico quedó asegurado, así que "se mandó".

Katia, que tiene 24 años y había trabajado como secretaria ejecutiva en la Corporación Rayo Azul y en una firma de abogados, no lo pensó dos veces: dio el sí casi de inmediato. Katia y Mauricio se conocieron en el colegio hace unos siete años. De hecho, el jugador de futbol solía visitarla en su casa, así que eran muy amigos.

La ceremonia religiosa se efectuará en la iglesia de Santa Bárbara de Heredia, y la fiesta, en el Hotel Meliá Cariari el próximo cuatro de julio.

Katia aprovecha estos días para pasarlos con su familia y para recibir los regalos que ya están llegando a la residencia Moreira Chaverri. De su futuro en Inglaterra afirma que una de las primeras cosas que hará será tomar un curso intensivo de inglés y luego, hablando el idioma, intentaría cumplir su sueño de estudiar psicología infantil.

En este momento Mauricio se encuentra en la búsqueda de casa, y según su futura, ya tiene en la mira un par de opciones.

La excepción

Parece que la regla es que los presidentes de los gobiernos estudiantiles en los colegios sean alumnos de cuarto o quinto año. Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla.

En el Colegio Madre del Divino Pastor, en El Alto de Guadalupe, hay una de esas excepciones. Silvia Barrantes Marín, de 13 años de edad y alumna de segundo, acaba de asumir la presidencia del colegio luego de vencer a un popular alumno de cuarto año.

Silvia afirma tenerle un gran cariño a la institución, y su deseo por mejorar el colegio fue el que la hizo pensar en la posibilidad de participar como candidata.

Mientras, el desafío de ganarle a un estudiante de cuarto año fue el que la decidió, al fin, a aceptar el reto.

Ahora que ha asumido el cargo, sus proyectos son claros: dotar de material didáctico y de lectura a la biblioteca, apoyar a la junta de padres de familia y lograr la integración de los estudiantes de todos los niveles.

Además de Silvia, mayor de tres hermanos e hija de Fabián Barrantes y Marta Marín, integran el gabinete: Víctor Méndez, Paula Rodríguez, Olman Barrantes, Evelyn Gómez, Jorge Blanco y Fernando Cantero.

La nueva sensación

La nueva sensación del tenis se llama Venus Williams, una jovencita de apenas 17 años que ha logrado poner a pensar a los expertos del deporte blanco sobre su potencial.

Venus, de 1,80 metros, debutó en un torneo de Grand Slam la semana pasada en el marco del Roland Garros.

Aunque ya se midió contra muchas profesionales del tenis, afirma que por este año su interés primordial es terminar el bachillerato, para luego iniciar estudios de arquitectura.