Variedad viva




De premios e irreverencias

Christopher Barquero

Thalía dio de qué hablar durante la sétima entrega de premios Eres, que anualmente reconocen lo mejor de la música y la televisión De premios e irreverencias

Decenas de estrellas abandonaron por un rato el firmamento de la música y la actuación y se concentraron en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el pasado 26 de febrero. Allí tuvo lugar la entrega de los premios Eres, un reconocimiento que otorga desde hace siete años, la conocida revista del espectáculo, editada en el Hollywood latino.

Según comentó Alberto Rojas, redactor de la publicación, la noche estuvo llena de sorpresas. Resalta el comportamiento de Thalía, quien fue honrada con un premio especial por su trayectoria. Desde pequeña se ha distinguido por cimentar las bases de su éxito y, además, por ser una mujer original, esforzada, dedicada; en sus facetas de actriz y cantante.

Sin embargo, a Thalía se le salió mucho el carácter de María -su último personaje de telenovela- y dio el "mejor" espectáculo de esa noche. No precisamente por su belleza o singular carisma, sino por su incapacidad de respetar opiniones que no estaban del todo a su favor.

Resulta que la cantante se dejó hacer, a quienes no creen en ella, una seña con los dedos, que por cierto es la favorita de muchos automovilistas víctimas de un embotellamiento; y se ganó los titulares y comentarios de la prensa mexicana la semana pasada.

"Antes de que Thalía subiera al escenario se pasó un vídeo con su historia. En ese momento algunos asistentes la abuchearon. Cuando ella subió, luego de tomar en sus manos la estatuilla, muy enojada, se dejó decir: "Gracias a toda la gente que cree en mí, que votó por mi y que de verdad me quiere y, a los que no..." Fue entonces cuando hizo la seña, comentó Rojas. Según dijo el periodista, desde ese momento Thalía no ha querido brindar declaraciones a la prensa al respecto.

La otra cara

La entrega de premios fue una verdadera noche de estrellas. "El público se sorprendió porque abrió el espectáculo Ricky Martin. También aclamaron a Miguel Bosé. El que cerró la actividad fue el italiano Eros Ramazotti", comentó Rojas.

Se unen a la lista de esos platillos fuertes otros artistas que hicieron su presentación: las colombianas Shakira y Soraya; Los Ilegales; Fey; el trío No Mercy, Jaguares y la española Lolita.

Entre los galardonados en la escala musical resaltó la ausencia de Luis Miguel, quien se adjudicó el premio al mejor disco por Nada es igual y al mejor cantante. Ricky Martin fue homenajeado con los premios: mejor show, mejor artista latino y mejor vídeo musical.

Por otra parte, Shakira fue declarada como la mejor cantante, y Fey se llevó tres reconocimientos: mejor canción (Azúcar amargo), mejor show y mejor imagen.

Mientras, en lo que a la pantalla chica respecta, Cañaveral de pasiones fue designada como la mejor telenovela y sus protagonistas, Juan Soler y Daniela Castro, obtuvieron la estatuilla como los mejores actores. El puertorriqueño, radicado en la ciudad de Miami, Carlos Ponce, fue catalogado como el mejor lanzamiento actoral del año.

Premiados

Mejor disco: Nada es

igual de Luis Miguel

Mejor canción: Azúcar

amargo, Fey

Mejor tema bailable:

La morena, Ilegales

Mejor cantante

masculino: Luis Miguel

Mejor cantante

femenina: Shakira

Mejor grupo pop:

Mercurio

Mejor grupo de rock:

Jaguares

Mejor lanzamiento

musical: Lynda

Mejor show

masculino: Ricky

Martin

Mejor show femenino:

Fey

Mejor grupo en

concierto: La Ley

Mejor imagen: Fey

Mejor vídeo: Fuego de

noche, nieve de día.

Ricky Martin, realizado por Gustavo Garzón.

Mejor artista latino:

Ricky Martin

Mejor telenovela:

Cañaveral de Pasiones

Mejor actriz: Daniela

Castro

Mejor lanzamiento

telenovela: Carlos

Ponce

Mejor tema musical:

Sentimientos ajenos.

(Intérprete: David

Torren)