Logo viva


Muy, muy mexicana

Thalía está dispuesta a enamorar a seguidores con mucho "Amor a la mexicana"

Marcela Quirós
Redactora de La Nación

Thalía está acostumbrada a vivir en el éxito. Con veintitantos años -porque ya le dio por esconderse la edad-, esta curvilínea intérprete ha logrado en poco tiempo lo que muchos artistas no han alcanzado en toda una carrera.

Sus telenovelas, aunque criticadas, logran altos niveles de audiencia en Estados Unidos, México, Europa, Asia, Centroamérica y Suramérica.

Lleva grabados cinco discos, tiene su propia línea de ropa íntima y una estatua en el Museo de Cera de México. Twentieth Century Fox la contrató para que interpretara la banda sonora de una de una sus últimas películas: Anastasia, y hasta hay un día dedicado a ella, el 24 de abril, fue señalado en California como el día de Thalía.

Recientemente volvió al mercado con un disco que está pegadísimo en las emisoras de radio. En él volvió a trabajar con el reconocido productor Emilio Estefan. ¿El resultado?: Amor a la mexicana, una material cargado de ritmos latinos bien pegajosos.

Estrella cambiante

Amor a la mexicana marca un cambio en la carrera musical de Thalía. "Siento que he evolucionado bastante como artista. Mi voz ha madurado, mis letras han desarrollado una temática más coyuntural y mi puesta en escena es más versátil", dijo la cantante.

El material, lanzado en junio de 1997, fue dirigido por Emilio Estefan. En la lista de compositores figuran nombres tan reconocidos como Kike Santander, Aureo Baqueiro, Roberto Blades, Mario Pupparo y el mismo Estefan.

El primer sencillo fue lanzado en todo el mercado hispano el 4 de junio anterior, junto con el video que contó con la dirección de Benny Corral.

El corto, que por cierto se programa a cada rato en los espacios musicales del país, fue grabado en Coyoacán, en la casa de Emilio Indio Fernández, famoso cineasta mexicano. El rodaje duró más de 42 horas y se seleccionaron más de 15 sets para hacer todas las tomas.

Amor y trabajo

¿Y el amor? Por el momento está dormido. Hace unos meses terminó su noviazgo con el guapísimo actor Fernando Colunga, con quien protagonizó María la del Barrio . "Fue un noviazgo hermoso, muy lindo, que ya terminó", comentó la artista a la prensa mexicana.

Entre los proyectos que Thalía emprenderá a corto plazo está la grabación de otra telenovela. Esta será producida Valentín Pimstein, el mismo de María Merecedes, Marimar y María la del Barrio.

La producción llevará como título Se llama Daniela y es una nueva versión de Una muchacha llamada Milagros, novela transmitida en América en los 70.

Entre sus planes a largo plazo, está seguir conquistando latitudes y viviendo con el éxito.

Algo más sobre Thalía

Nombre completo: Ariadna Thalía Sodi Miranda.

Signo: virgo.

Mide: 1, 67.

Peso: 51 kilos.

¿Te consideras bonita?: "Me considero agradable".

¿Liberal o conservadora?: "Totalmente conservadora".

Apodo: "Desde chiquita mi familia me dice Yuya.

¿Tienes problemas para conservar la línea?: "No".

¿Aspiración en la vida?: "Tener lo que quiero en mi carrera; casarme y tener tres hijos".

¿Qué es imposible para ti?: "Volar".

¿Que te disgusta de un hombre: "Que no sea caballeroso, que trate mal a la mujer y que se crea muy macho".

Fuente: Internet. Dirección electrónica: http://www.kevlocke.com/


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr