Logo viva


Premios Lo Nuestro

Los galardones a la música latina serán entregados en mayo próximo

Christopher Barquero
Redactor de La Nación

Será una noche de estrellas en la que el cielo de la ciudad del sol se despejará para rendir culto a lo mejor de la música latina. El próximo 14 de mayo, se realizará la entrega de los premios Lo Nuestro, de la cadena Univisión, que cumplen diez años de reconocer lo mejor de cada año.

Blanca Tellería, directora de prensa de Univisión, comentó por teléfono, que este año la ceremonia será de manteles largos, pues se trata del décimo aniversario de estos premios.

Los galardones, según explicó Tellería, son otorgados "por medio de una votación realizada entre directores de programación de estaciones de radio en español en los Estados Unidos". La ceremonia tendrá lugar en el Centro de Convenciones James L. Knight Center y serán transmitidos en vivo por la cadena.

Aún no se ha definido a quien se le rendirá tributo este año ni tampoco cuáles cantantes amenizarán la velada.

Honrados

No obstante, ya se dieron a conocer las principales categorías de los premios Lo Nuestro y sus candidatos, según Univisión:

En la categoría de balada-pop, apartado de álbum del año, los candidatos son: Cristian por Lo mejor de mí, Marco por Marco Antonio Solís y Me estoy enamorando, de Alejandro Fernández, todos de México, y Vuelve, del puertorriqueño Ricky Martin.

En igual categoría, están postulados como artista masculino del año Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Luis Miguel, todos de México, y el español Enrique Iglesias. En el apartado femenino correspondiente compiten Lucero, Thalía, Laura Flores y Rocío Dúrcal.

En igual rubro, apartado de grupo o dúo del año, figuran los binomios integrados por Alejandro Fernández y Gloria Estefan, y Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, y los grupos Maná y Pandora.

Las candidatas a canción del año en la categoría de balada-pop son El Destino, de Juan Gabriel, en interpretación de su autor y Rocío Dúrcal; Lo mejor de mí, de Rudy Pérez, en la voz de Cristian; Por debajo de la mesa, de Armando Manzanero, cantada por Luis Miguel; Si tú supieras, de Kike Santander, por Alejandro Fernández, y Te sigo amando, de y por Juan Gabriel.

En revelación del año de esta categoría compiten Angélica, César Borja, Jordi y Victoria.

En la categoría de música tropical, apartado de álbum del año, compiten Contra la corriente, de Marc Anthony; De corazón, de Gilberto Santa Rosa; Llévame contigo, de Olga Tañón, Sobre el fuego, de India, y Sentimientos, de Charlie Zaa.

En igual categoría, acápite artista masculino del año, los candidatos son el ya mencionado Charlie Zaa, así como Frankie Negrón, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Víctor Manuelle, en tanto que en el acápite femenino correspondiente compiten Albita, India, Jailene y una vez más Olga Tañón.

Por el premio de grupo o dúo tropical del año compiten Chichi Peralta y su grupo Son Familia, que también fueron nominados como revelación del año, así como los hermanos Rosario, Ilegales y Proyecto Uno. Además de Peralta, fueron postulados como revelación del año el salsero Michael Stuart y los integrantes de Alquimia y los Adolescentes.

En el apartado de canción tropical del año fueron postulados los temas: Amor narcótico, de Jandy Feliz por Chichi Peralta; Me cansé de ser la otra, de Víctor Dan, por India; Rompecintura, de Félix Veloz, por los hermanos Rosario; Serpiente mala, de Rodolfo Barreras, por Olga Tañón y, por último, Y hubo alguien, de Omar Alfanno y Angel Peña, interpretado por Marc Anthony.

En música regional mexicana, apartado álbum del año, compiten Con un mismo corazón, de Ana Gabriel, Jefe de jefes, de los Tigres del Norte, Juntos otra vez, de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal; Muy adentro de mi corazón, de Alejandro Fernández, y Partiéndome el alma, del grupo Límite.

El premio de artista masculino del año-regional mexicano se lo disputan Alejandro Fernández y Pedro Fernández, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís. El galardón femenino correspondiente será disputado entre Ana Bárbara, Ana Gabriel, Graciela Beltrán y Nidia Rojas.

Para la mejor canción mexicana del año figuran como candidatas Es la mujer, de Alberto Chávez, por Alejandro Fernández; Hasta mañana, de Kiko Campos y Fernando Riva por el grupo Límite; La venia bendita, de y por Marco Antonio Solís; Nos estorbó la ropa, de Teodoro Bello, por Vicente Fernández y Ya me voy para siempre, de José Vaca Flores, en interpretación de los Temerarios.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr