Logo viva


De músicos y actores

Canal 2 presenta esta noche la octava entrega de los premios Eres

Christopher Barquero
Redactor de La Nación

La pantalla chica se iluminará hoy en la noche cuando estrellas como Alejandro Fernández, Chayanne, Ricky Martin, Fey, Fernando Carrillo, Adela Noriega, Kabah, y una larga lista de figuras del espectáculo, se reúnan todas para brillar en canal 2 a las 7 p.m.

El motivo: un especial sobre la entrega de los premios Eres, un reconocimiento que otorga desde hace ocho años, la conocida revista del espectáculo, editada en México.

"Este reconocimiento premia lo mejor de la música y la actuación. La actividad tuvo lugar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que cobijó a más de 10.000 personas, el pasado 4 de marzo", comentó por teléfono Ana Paula Ayanegui, coordinadora editorial de la publicación.

La periodista dijo que la entrega de premios fue una verdadera noche de estrellas cuyo maestro de ceremonias fue el conocido Carlos Ponce .

"Entre los artistas que se presentaron destacó la participación de Ricky Martin, a quien este año se le concedió el premio a la trayectoria, por la popularidad mundial tan increíble que ha alcanzado. Su música y su imagen lo han convertido en el cantante latino más conocido en toda América y gran parte de Europa", comentó Ayanegui.

Se unen a la lista de esos platillos fuertes otros artistas que hicieron su presentación: Chayanne, Fey, Onda Vaselina, Límite, Kabah, Plastilina Mosh, La Ley y Moenia.

El cierre estará a cargo Alejandro Fernández quien, según narró la periodista, armó un verdadero alboroto cuando se presentó con músicos de orquesta y hasta mariachi para acompañarlo en Si tú supieras.

Figuras principales

Entre los galardonados en la escala musical resaltó, como es costumbre, la ausencia de Luis Miguel, quien se adjudicó el premio al mejor cantante masculino y al mejor show.

Otra ausente fue Thalía, quien este año fue propuesta a las categorías de mejor artista de música popular, mejor cantante y mejor show. El año pasado Thalía fue honrada con un premio especial por su trayectoria.

Pero, volviendo a este año, Alejandro Fernández arrasó con todo: mejor canción (Si tú supieras), mejor disco ( Me estoy enamorando), mejor artista de música popular y mejor tema musical de telenovela.

Por otra parte, Fey fue declarada como la mejor cantante y se llevó también el reconocimiento al mejor show y mejor video (Subidón). La Ley recibió el premio como el mejor grupo de rock; Mercurio, al mejor grupo en concierto y mejor grupo pop, así como los de Kabah se adjudicaron el premio al mejor tema bailable.

Mientras, en lo que a la pantalla chica respecta, María Isabel fue designada como la mejor telenovela, y su protagonista, Fernando Carrillo, obtuvo la estatuilla al mejor actor. Kate del Castillo se adjudicó el similar en la categoría femenina. Dominica Paleta fue catalogada como lo mejor en cuanto a lanzamiento actoral del año.

Todos los premios se basan en las opiniones de los lectores de la revista, quienes envían sus sugerencias. Al final obtiene una lista de los consentidos del público y se hace un recuento de los votos que obtiene cada uno.

Si quiere conocer más detalles, ya está a la venta una edición especial de Eres que contiene reportajes sobre lo que no se ve en televisión, los premiados, el show, la trayectoria de Ricky Martin, la fiesta posterior a la entrega, montones de chismes y fotografías.


Lo mejor

Televisión
Mejor telenovela: María Isabel.
Mejor tema musical: Si tú supieras, Alejandro Fernández.
Mejor actor joven: Fernando Carrillo.
Mejor actriz joven: Kate del Castillo.
Mejor lanzamiento femenino: Dominica Paleta.

Música
Mejor cantante masculino: Luis Miguel.
Mejor tema bailable: Amor de verano, Kabah.
Mejor canción: Si tú supieras, Alejandro Fernández.
Mejor disco: Me estoy enamorando.
Mejor cantante ella: Fey.
Mejor grupo pop: Mercurio.
Mejor artista de música popular: Alejandro Fernández.
Mejor grupo de rock: La Ley.
Mejor show Él: Luis Miguel.
Mejor show Ella: Fey.
Mejor video: Subidón.
Mejor grupo en concierto: Mercurio.
Mejor lanzamiento: Moenia.
Mejor imagen: Ricky Martin.
Mejor artista latino: Ricky Martin.

Trayectoria
Premio especial: Ricky Martin.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr