Logo viva
Info@merica banner switcher



Fox con dibujos animados

La productora realiza "Planet Ice", otra cinta infantil con sofisticados efectos especiales

Agencias, Arizona.

Convencidos del éxito alcanzado con Anastasia, productores de la 20th Century Fox ya están trabajando en un segundo largometraje de dibujos animados que llevará por título Planet Ice.

La película, en la que intervienen más de 50 dibujantes de varias partes del mundo, narrará la historia de un joven huérfano que repentinamente se encuentra en una increíble aventura después de que le proporcionan un misterioso mapa del tesoro. Durante su viaje a una lejana galaxia, peligrosa y desconocida, deberá encontrar la fuerza dentro de si para sobrevivir a un sinnúmero de aventuras.

Gary Oldman y Don Bluth son los responsables del ambicioso proyecto y se dice que han hecho una excelente mancuerna.

Prueba de ello es Anastasia, la primera película de dibujos animados de los estudios Fox que a finales del año pasado se convirtió en una de las más taquilleras no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa y México.

Desde un principio, la empresa a la que pertenecen Bluth y Oldman, confió en el proyecto, de ahí que en septiembre de 1994 hayan decidido inaugurar en Arizona los Estudios de Animación de Fox, cuyo director general es John McKenna.

"Estamos orgullosos de la manera como han caminado los estudios. Aquí hay más de 300 empleados, entre artistas, animadores, técnicos en computación, escritores y personal de administración.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr