Logo viva


A carcajada limpia

"Caras vemos" será el nuevo espacio cómico de Canal 7 animado por las humoristas Marcia Saborío y María Torres

Gabriela Rodríguez
Redactor de La Nación

Su humor y naturalidad hicieron reír a miles de costarricenses, primero en el teatro con las obras Gallito pinto (1 y 2) y recientemente animando los Festejos Populares en Canal 7.

De esta forma, la niña Shirley Yahaira (de cuatro años), su tía Maricucha, la Diestra y Elodia, las Chinas, La Sargento y La Coronel, Thalía y Lucerito son algunos de los personajes que, por su picardía y espontaneidad, se han dado a conocer en todo el territorio nacional.

Ahora, Marcia Saborío y María Torres, actrices que le han dado vida a tales nombres, animarán un nuevo espacio humorístico que pronto tendremos en las pantallas de nuestros televisores.

El programa de Canal 7 se llamará Caras vemos, que hace alusión a la gran cantidad de expresiones y personas que se ven reflejadas en los rostros de las humoristas.

"Va ser un espacio cómico de media hora donde las figuras centrales serán Marcia y María, aprovechando su extraordinaria capacidad de caracterizar a distintos personajes", explicó Leonardo Perucci, productor del espacio.

Al lado de ellas trabajarán tres guionistas: los dramaturgos Walter Fernández -quien hizo los guiones de Operación Zapote-, Víctor Valdelomar y Melvin Méndez.

"Este es un proyecto que venimos madurando desde hace tres años, pero hasta ahora no habíamos logrado el espacio adecuado", comentó María Torres. Según la humorista, el objetivo de Caras vemos es que sea un espacio "muy blanco", apto para toda la familia. En él incluirán todos los personajes que interpretan.

Aún no se tiene definido el horario ni la fecha en que Caras vemos saldrá al aire, pero la meta es que sea en febrero.

Risa, muy pronto

Tanto para Marcia como para María, "animar los toros fue el campo de entrenamiento", para empezar a trabajar con el equipo humano e ir homogeneizando el lenguaje.

"Los resultados en los festejos populares fueron excelentes. Detrás de esto se encuentra el equipo de producción de todo el canal que se movió mucho", agregó.

Desde hace dos años, Perucci tenía la idea de llevar a estas actrices a la televisión, pero no fue sino hasta hace dos meses que se concretó la idea y se empezó a trabajar en ella.

Inicialmente, el programa se grabará en estudio con la idea de llevarlo luego a diferentes comunidades. También se están analizando otras posibilidades, como la de integrar otros personajes -nacionales y extranjeros- y crear nuevas secciones.

Según María, "uno quiere sorprender al público, pero siempre es el público el que lo soprende a uno". La acogida que tuvo su participación en los Festejos Populares, fue tal que todavía las artistas siguen recibiendo mensajes de felicitación, que han llegado de todo el país.

"Marcia y yo queremos agradecerle al público, que se permitió jugar con nosotras. Con esto nos hemos dado cuenta de la enorme necesidad que tiene el costarricense de reír en familia, con un humor limpio", dijo Torres.

Por lo visto, las populares actrices tienen mucho que dar y, como dicen en teatro, aún tienen una cuerda muy larga...

  • Colaboró en esta información Doriam Díaz .


    © 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr