Logo viva


Gente de hoy


Pablo Bulgarelli y Agencias

Princesa del café

La Señorita Costa Rica Mundo 1997-1998, María Luisa Ureña Salazar, obtuvo el título de princesa en el certamen de belleza Reina Internacional del Café, celebrado en Manizales, Colombia, el 10 de enero.

El título acredita a esta administradora de empresas de 21 años, como el tercer lugar del concurso.

En el certamen participaron 19 concursantes, quienes, por espacio de ocho días, disfrutaron de diferentes actividades en esa ciudad colombiana.

Además de obtener el tercer lugar, María Luisa quedó primera en la prueba de traje de baño, con una calificación de 9,5 sobre 10 puntos posibles, lo que la hizo acreedora del premio a la mejor figura.

Premio arquitectónico

La edición de 1997 del Premio Príncipe Claus fue concedida al arquitecto chileno, radicado en Costa Rica, Bruno Stagno, fundador del Instituto de Arquitectura Tropical.

El premio, anunciado por la embajada del Reino de los Países Bajos, le fue otorgado a Stagno por sus logros en los ámbitos cultural y de desarrollo.

Stagno llegó a Costa Rica hace poco más de 20 años y, desde entonces, su arte ha sido ampliamente reconocido.

Educado en Europa, obtuvo en 1990 el premio de la III Bienal de Arquitectura de Santo Domingo, y en 1994 participó como asesor en la restauración de la casa en la que se ubica la Alianza Francesa, en barrio Amón.

La entrega del premio se realizará el martes en la residencia del embajador de los Países Bajos, Henricus Gajentaan.

¿Se divorcia?

La conductora de televisión Susana Giménez habría comenzado formalmente los trámites de su divorcio con el polista Huberto Roviralta, con quien se casó hace casi diez años, según informó el Diario Popular.

En un amplio informe, el matutino aseguró que el fin de la relación entre la diva de la televisión argentina y Roviralta comenzó a concretarse en Miami donde firmaron los papeles para un acuerdo de divorcio.

La separación surgió, según el informe, luego de una serie de infidelidades del polista, que llegaron a su punto crítico cuando Roviralta habría comenzado una relación con una amiga de Susana.

La separación, añadió, se concretará legalmente en marzo cuando la pareja regrese a Buenos Aires desde Miami, donde mantienen un apartamento.

El diario dice que Su, como se la conoce popularmente, permanece recluida en su lujoso apartamento de la exclusiva zona de Fisher Island, con la única compañía de su perro Jazmín.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr