Logo viva


De médico a veterinario

Eddie Murphy muestra un lado más suave en El Dr. Dolittle Bob Tourtellotte

Reuters/ Los Angeles

Eddie Murphy, que fuera uno de los mejores comediantes del Cine, está dando nueva forma a una carrera que había perdido popularidad.

Ahora está más suave, cálido y atractivo, y hasta le habla a los animales. Sus productores dicen que eso es bueno.

Murphy ha dejado a un lado del atrevido humor adulto que lo hizo famoso en los programas nocturnos de la televisión y una cadena de comedias de acción, y ha asumido un nuevo estilo de adorable hombre de familia en El Dr. Dolittle, donde no es muy diferente del papel que hizo en El profesor chiflado en 1996.

"Yo creo que Eddie había perdido su tacto, y encontré que se redescubrió en El profesor chiflado", dijo John Davis, el productor de su nuevo filme recientemente estrenado.

Davis contó que andaba buscando un actor que encarnara al médico que puede hablar con los animales cuando debutó en las pantallas norteamericanas El profesor chiflado, recaudando más de 125 millones de dólares en el país y rejuveneciendo la carrera de Murphy.

"Francamente, necesité a El profesor chiflado para convencer a todo el mundo que Murphy era el hombre indicado", para representar al próximo Dr. Dolittle, agregó Davis.

El Dr. Dolittle no es tanto como una nueva versión del musical para niños de 1967, protagonizada por Rex Harrison, sino una comedia familiar libremente basada en Los cuentos del Doctor Dolittle, de Hugh Lofting.

Murphy hace el papel principal de John Dolittle, un médico que aparentemente tiene todo lo que podría querer un hombre de la vida: una esposa bella y cariñosa, dos hijas adorables y un próspero consultorio que está a punto de ser adquirido por una organización médica por una alta suma.

Pero Dolittle trabaja demasiado, está agotado y pasa demasiado poco tiempo con su familia. Sin embargo, todo eso cambia cuando redescubre un talento largamente oculto para conversar con los animales.

Aunque el argumento de esta nueva cinta sobre el Dr. Dolittle es bastante común, los movimientos logrados por medio de computadoras dan a los animales parlantes un verdadero sentido de carácter.

La película cobra vida cuando Norm MacDonald entra al cuadro al comienzo como la voz del perro Lucky, al que toma inicialmente Dolittle, y el comediante Chris Rock también le da impulso a la historia como la voz del conejillo de Indias de la hija de Dolittle.

Davis dijo que los realizadores usaron más de 1.000 personas para crear los efectos especiales de la película. Su trabajo da a los animales movimientos de la boca y expresiones faciales que lucen reales.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr