Logo viva


Cirugía total en el 2

La televisora se alió a la cadena estadounidense Telemundo y cambiará su programación

Christopher Barquero
Redactor de La Nación

Canal 2 se someterá a una cirugía plástica para renovar su imagen. La cuchilla renovadora empezará por cortar algunos de los programas que actualmente esa televisora transmite, para dar una nuevo rostro con otras producciones.

Esos cambios le darán un look internacional. Lo anterior, debido a que hace unos días los ejecutivos de Univisión de Costa Rica firmaron una alianza de exclusividad con la cadena estadounidense de televisión hispana Telemundo.

El acuerdo les brinda la oportunidad de variar sus transmisiones, ofreciéndole al público nacional espacios producidos en Miami y California.

Es así como esta semana debutaron dos nuevos programas: El y Ella y Edición Especial. Este último se pasa a las cinco de la tarde, horario que durante ocho años ocupó el Show de Cristina.

"Fue una decisión muy difícil trasladar a Cristina a otro horario pero debimos atender la solicitud de la Iglesia Católica, representada por monseñor Román Arrieta, de la Comisión Episcopal Nacional de Pastoral Familiar y de otras instituciones", comentó Paúl André, presidente de la junta directiva de canal 2.

André agregó que posiblemente Cristina se despida del todo, de ese canal, en las próximas semanas.

También dirán adiós de la pantalla del 2, a finales de julio, programas como Primer Impacto, Control, Caliente, Onda Max, Al derecho y Al Derbez, Mujer: casos de la vida real y otros.

En su lugar se incorporarán figuras como Enrique Gratas, Pedro Sevcec, María Conchita Alonso y se reforzará la producción nacional con un programa de la Junta de Protección Social, que se llamará Raspa, Raspa; otro que se llamará Vámonos de Bonchi, con reportajes de lugares turísticos y un programa de aeróbicos para niños, producido por la instructora Alejandra González.

Vienen llegando

Estos son algunos de los nuevos programas que se transmitirán por canal 2

Hollywood D.F.: Ofrece reportajes actualizados presentados por Omar Gérmenos y Lorena Pérez Jacome, con las estrellas de la meca del entretenimiento estadounidense y latina. Los domingos a las 3 p.m.

Sálvese quien pueda: es una comedia semanal que vuelve a la tradición de risas a granel y buen humor desenfrenado. Un elenco de comediantes que toman situaciones de la vida real y las convierten en sátiras. De lunes a viernes a la 1:30 p.m.

Padrísimo: Es una gran fiesta para los aficionados a la música, que presenta los últimos éxitos y actuaciones estelares, conducido por Raquelín González. Los domingos a las 2 p.m.

Sevcec: es un talk show que toca temas de interés universal. Conducido por uno de los periodistas de televisión más respetados del mundo y una de las más reconocidas celebridades, Pedro Sevcec. En este programa se esquivan los temas frívolos que la mayoría de los programas actuales de ese género utilizan. De lunes a viernes a las 10 p.m. y sábado a las 10:30 p.m.

El y Ella: presenta "la batalla de los sexos". Es un escenario donde los hombres y las mujeres se sientan en lados opuestos. Es animado por Guillermo Quintanilla y Sofía Webber, quienes conducen candentes discusiones sobre las diferencias entre ambos sexos. De lunes a viernes a las 3 p.m.

Edición Especial: es la propuesta que tienen Diana Franco (a quien hace poco veíamos en el programa Caliente) y Guillermo Sauceda, quienes traen los últimos relatos del cine, teatro, música y noticias de la farándula. De lunes a viernes a las 5 p.m. y los domingos a las 12 m.d.

Al día con María Conchita: es una entretenida mezcla de estrellas internacionales, artistas musicales, segmentos de vida y estilo, con expertos en temas como el romance, maquillaje, ejercicio, viajes, cocina, relaciones entre parejas y reportajes en exteriores. María Conchita Alonso, cantante y estrella de cine y televisión, permite al espectador echar una mirada íntima al mundo glamoroso del entretenimiento. De lunes a viernes a las 10:30 a.m.; 11 p.m. Los domingos a las 11:30 p.m.

Placas: un espacio sobre la vida de los policías en el diario cumplimiento de sus labores. Las cámaras muestran tomas verídicas y dramatizaciones de casos de delincuencia y la persecución de sospechosos. Es un espacio para vivir de cerca cómo se hace la ley, para ser partícipe del peligro y la emoción sin asumir los riesgos. Una auténtica serie de acción policiaca. Conducido por Roberto Argüello. Los domingos a las 9:30 p.m.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr