Logo viva


¡Rock o nada!

107,5 es una nueva emisora que transmite rock and roll clásico, día y noche

Sileny López Durán
Redactora de La Nación

Rock or die! Son radicales el cambio y la propuesta de 107,5, emisora que transmite rock and roll clásico en inglés durante las 24 horas del día, acompañado de noticias desde la BBC de Londres.

Se trata de una estación de radio -ubicada al final de la frecuencia modulada (FM)- que, desde el jueves 20 de marzo, toca las puertas de quienes guardan en su corazón las notas del rock de los años 60 hasta los 90.

Los encargados de la nueva emisora comentaron que el lema "Rock or die, 100% quality rock" no debe relacionarse con la violencia ni nada por el estilo.

"Rock or die significa `rock o nada, sin el rock no puedo vivir', porque nosotros nos identificamos plenamente con aquella parte del rock que ha estado históricamente ligada con los movimientos pacifistas por la vida, por la ecología y por la no violencia", fueron las palabras de Johnny Schroeder, programador de la emisora.

La diferencia con otras estaciones de radio está en que 107,5 no ofrece ritmos ajenos al rock clásico, porque el objetivo es transmitir solo piezas de calidad, alejadas del rock satánico o negro, comentó Schroeder.

Por el contrario, la emisora es patrocinadora oficial de Gandhi y King, una temporada para la no violencia, que se inició el 30 de enero y finalizará el 4 de abril. También participan otras entidades, como el Centro de Desarrollo para la Conciencia, la Universidad para la Paz y la Fundación Arias.

¡Adiós, Paladín!

Hasta hace unos días, en esta frecuencia se escuchaba la programación de Radio Paladín, emisora que -según Schroeder- no contaba con una definición clara en cuanto a la música.

"En ella se transmitían bloques de música rock, pop y metálica, y, aunque la audiencia era mucha, estaba muy segmentada", explicó.

La nueva propuesta está dirigida a un público con edades entre 25 y 45, en su mayoría profesionales y bilingües, a la población extranjera y a los turistas.

Ahora, quienes escuchen la emisora, recordarán la música de los Beatles o los Rollings Stones, por ejemplo. Los locutores transmiten en inglés y programan rock clásico, junto con microespacios de noticias en vivo, por satélite, desde la BBC de Londres.

Son cuatro las personas encargadas de que 107,5 salga al aire. Florisabel Fernández es la locutora especializada en el rock de los años 80 y 90. Fue productora de un programa musical en Canal 6 y locutora de Radio Paladín.

Johnny Schroeder, programador de la emisora, es un exmiembro del grupo Ebras Rock, y es conocedor de todo lo que vivió Costa Rica durante el apogeo del rock and roll de los años 60 y 70.

Todo lo que sucedió durante esas décadas con el rock mundial, es de conocimiento de David Scott -otro de los locutores-, conocido como Dave the Dude, integrante del grupo nacional Blind Pigs.

Los acompaña también Jack Colton, quien labora como asesor en locución con experiencia en el mercado musical para extranjeros. Asimismo, integran la emisora el gerente Andreas Delfs y el director Andreas Herb.


La propuesta

Emisora: 107,5

Transmisión: 24 horas.

Programación: rock and roll de los años 60, 70, 80 y 90.

Noticias: microespacios en vivo, desde la BBC de Londres.

Teléfono: 289-9222.

Correo electrónico: 107.5@mail.ticonet.co.cr


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr