Logo viva


Noche de estrellas

Canal 2 presenta esta noche la entrega de premios otorgados por la revista del espectáculo TV y Novelas

Christopher Barquero
Redactor de La Nación

Una noche de premios a lo mejor de la pantalla chica. Un reconocimiento a la industria telenovelera. Un espectáculo lleno de estrellas podría disfrutar hoy usted por Canal 2 a las 6 p.m. cuando esta televisora transmita la entrega de los premios de la revista TV y Novelas.

El Centro de Espectáculos Premier, ubicado en el Distrito Federal de México, fue el escenario donde se efectuó la ceremonia a la que acudieron las grandes estrellas del espectáculo hace algunas semanas .

Rebeca de Alba y el actor Alfredo Adame condujeron la premiación. La parte musical estuvo a cargo de Carlos Cuevas, Marco Antonio Solís y Laura Flores, quienes interpretaron el tema musical ganador de esta noche, El alma no tiene color. Entre los premiados se encuentra Sergio Goyri, quien se llevó el premio al mejor actor protagónico por su trabajo en Te sigo amando.

Angélica Aragón, actriz de telenovelas que trabajó durante años para la empresa Televisa y se pasó el año pasado a la cadena TV Azteca, fue considerada la mejor actriz protagónica del año pasado, por su rol en Mirada de mujer. Lo particular del caso es que la revista TV y Novelas es una publicación que pertenece al departamento editorial de Televisa. En este caso, TV y Novelas dio su brazo a torcer y reconoció la calidad de la competencia y, pese a que Mirada de mujer es una producción de TV Azteca, esto no importó para destacar la calidad interpretativa de Angélica Aragón en su polémico y revolucionario personaje de María Inés Domínguez.

Por otra parte, un reconocimiento por su larga y memorable trayectoria fue entregado a la actriz argentina Libertad Lamarque, y otro a Erick del Castillo por su brillante recorrido por el teatro, el cine y la televisión.

Katy Jurado, una leyenda de la actuación recibió el premio como primera actriz por su trabajo en Te sigo amando, en tanto que en la categoría masculina fue para Jorge Russek por la teleserie Huracán.

Adela Noriega fue catalogada como mejor actriz por su trabajo en María Isabel, y Juan Soler, mejor actor por su desempeño en Pueblo chico, infierno grande.

En las categorías de mejor actor y actriz de reparto los premios correspondieron a José Carlos Ruiz por María Isabel y Alma Delfina por Pueblo chico, infierno grande; en revelación fue para Alejandro Ruiz por Esmeralda, y mejor actriz debutante fue Bárbara Mori por Mirada de mujer.

Cynthia Klitbo es la mejor villana por Alguna vez tendremos alas, lo mismo que Héctor Suárez Gomis por Salud, dinero y amor. La dirección de escena fue para Beatriz Sheridan, Martha Luna y Karina Duprez por Esmeralda.

Otros premios fueron: mejor animador, Adal Ramones; trayectoria como cantante, Enrique Guzmán; por proyección internacional, Thalía.

Recibieron un premio especial como conductores del Teletón 97: Guillermo Ochoa y la actriz y cantante Lucero. Mejor programa de teleteatro de contenido social fue Mujer: casos de la vida real. Mejor álbum Me estoy enamorando, de Alejandro Fernández.

Esos gritos se convirtieron chiflidos, cuando llegó el momento de premiar a la mejor telenovela del año, pues el público no estuvo de acuerdo con que Esmeralda fuera la elegida.


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr