Logo viva
Info@merica banner switcher



Un tico gana Mister International

Enfermo y cansado, pero muy feliz se sintió Mario Carballo cuando fue elegido el hombre más guapo del mundo

Evelyn Ugalde
Redactora de La Nación

En el lejano país de la India, donde los elefantes son los animales domésticos y los palacios reales son parte del ambiente, Mario Carballo de la Espriella, ganador de Mister Costa Rica 1997, recibió el título Mister International, que lo acredita como el hombre más guapo del mundo.

Se sentía resfriado, pero eso no impidió que Mario Carballo fuera electo entre 23 candidatos de diversos países, a las 9 p. m., hora de la India, ( 7 a. m. de Costa Rica), del pasado sábado 31 de octubre. Inmediatamente se hizo acreedor de 5000 dólares ( unos ¢1.330.000) y diversos premios de los patrocinadores.

En una conversación telefónica con Carballo desde su hotel en Jaipur, la India, expresó la alegría y el cansancio que sintió minutos despúes de su elección y lo que esto significó en su vida.

-¿En qué fue lo primero que pensaste cuando mencionaron tu nombre despúes del título Mister International?

-En mi Dios, en mi familia y en mi país.

-¿Además de los $5.000, que otros beneficios significa este título?

-Hice algunos contactos para modelar en París y Londres. Además en los próximos días viajaré a Estambul, país en el que se encuentran los mejores diseñadores del mundo.

-¿Este concurso es similar al Mister Universo?

-En el Mister Universo participan solo fisicoculturistas. Este es un evento sobretodo para modelos y representantes de todo el mundo. Es la primera vez que se realiza, por lo que no es muy conocido a nivel mundial, pero fue un espectáculo maravilloso.

-¿Cómo te enteraste del evento?

-Luego de quedar entre los 10 semifinalistas del concurso Manhant International, realizado en Australia en mayo pasado, me invitaron porque creían que tenía las actitudes necesarias.

-¿Cómo fue el espectáculo?

-Muy refinado, usaron una escenografía preciosa. Asistieron más de 5.000 personas. En el jurado se encontraban personalidades del espectáculo y príncipes de esas tierras.

-¿Cómo fue la relación con otros participantes?

-Todos nos llevamos bien, lo difícil es comunicarse porque la mayoría hablamos distintos idiomas. El de Turquía quedó en segundo lugar y el de Alemania en tercero.

-¿Se podrá observar el evento en la televisión nacional?

-Cada participante tiene una copia del espectáculo que presentará a las cadenas de televisión, para que analicen si les interesa o no. El costo de los derechos del video es de $2000 (¢5.332.000).


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr