Logo viva
Info@merica banner switcher



Ex-menudo postrado en cama


AP. Mexico

Tristemente, no todo ha sido éxito para todos los exintegrantes del grupo Menudo. El joven Fernando Salaberry, quien hace más de 15 años fue ídolo de la juventud, se encuentra actualmente postrado en una cama porque sufre desde hace dos años de encefalopatía.

Todo empezó en Nueva York, donde Fernando trabajaba en una agencia de publicidad. De repente, un día le dio un dolor muy fuerte en la pierna que lo hacía cojear, y tuvo que ir al médico. Debido a los dolores debió ingresar en un hospital y sus padres tuvieron que ir por él. Desde entonces permanece inmóvil en el cuarto de su residencia.

Salaberry, quien cantó junto al grupo boricua el tema Chiquitita, y quien como solista logró el éxito con los temas Horóscopo y Fantasía, "tiene una condición neurológica que lo ha dejado cuadripléjico", señaló su padre a un diario mexicano. Padece una enfermedad del sistema nervioso, que causa parálisis de las extremidades superiores e inferiores.

"No tiene pérdidas sensoriales, simplemente no puede moverse y la causa de esto es indeterminada; no se sabe; se le están haciendo muchos estudios", añadió Santiago Salaberry, quien además es médico especialista en cáncer.

Explicó que esta enfermedad es muy parecida a la esclerosis múltiple, "o sea, hay falta de mielina en el sistema nervioso central, lo que hace que no haya transmisión de impulsos de movimientos motores".

Pero Fernando ha tenido muchas muestras de cariño no solo de sus compañeros de El Reencuentro, sino de sus fans, que le mandan cartas de aliento o lo visitan con sus álbumes de fotos de cuando pertenecía a Menudo. ..."Fernando está levantando todo el amor que cosechó con sus canciones -prosiguió el padre entre lágrimas-, ahora está muy cerca de Dios, a quien le pide que le devuelva la salud, y no pierde la esperanza de volver a caminar."


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr