Logo viva



Se acercan los premios latinos

Anuncian postulaciones para los ACE-99

AP

Nueva York. Artistas de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana dominan la lista de nominaciones para los premios ACE 1999, divulgada por la Asociación de Cronistas de Espectáculos.

Al anunciar las candidaturas, el presidente de la ACE, Juan Ignacio Veira, informó de que la ceremonia de premiación estará dedicada al cantante puertorriqueño Danny Rivera, quien recibirá además el máximo galardón de la organización de periodistas latinoamericanos radicados en Nueva York.

Entre los artistas hispanos que han descollado por su trabajo en Hollywood serán honrados María Conchita Alonso (Cuba-Venezuela), Erik Estrada (Puerto Rico), John Leguizamo (Colombia), Jennifer López (Puerto Rico), Rita Moreno (Puerto Rico), Edward James Olmos (México), Elizabeth Peña (Cuba), Jimmy Smits (Puerto Rico) y James Víctor (República Dominicana).

Postulaciones

Entre los candidatos a los premios de la ACE figuran los siguientes:

En la categoría de cine compiten por el premio al mejor actor: el español Javier Bardem por Carne trémula; el puertorriqueño Chayanne por Baila conmigo, y el cubano Jorge Perugorría por Las cosas que dejé en La Habana.

Un premio al mejor actor de comedia fue otorgado, fuera de competencia, al dominicano Cuquín Victoria por Cuatro hombres y un ataúd.

En el apartado de mejor actriz figuran la mexicana Cynthia Klitbo por El amor de tu vida; Jénnifer López por Out of Sight y la italiana Francesca Neri por Carne trémula.

Como mejor director en esta categoría fue seleccionado fuera de competencia el español Pedro Almodóvar por Carne trémula.

La terna de mejor película la integran Carne trémula y Las cosas que dejé en La Habana, ambas de España, y El amor de tu vida de México.

En la categoría discos, la terna de figura masculina del año la integran los puertorriqueños Ricky Martin y Carlos Ponce, y el español Alejandro Sanz, en tanto que la de figura femenina del año está formada por la cubana Celia Cruz, la dominicana Milly Quezada y la colombiana Shakira.

En el apartado álbum del año, intérprete masculino, figuran Mi vida, de Julio Iglesias; Más, de Alejandro Sanz, y Vuelve de Ricky Martin. En la misma categoría, pero con intérprete femenina, compiten Mi vida es cantar, de Celia Cruz; Gloria, de Gloria Estefan, y Todo el amor, de Myriam Hernández.

En televisión, los postulados a la figura internacional masculina del año son: Fernando Carrillo por su papel protagónico en la telenovela mexicana María Isabel, Fernando Colunga por Esmeralda y Ari Telch por Mirada de mujer.

En la figura internacional femenina figuran Leticia Calderón por Esmeralda, Verónica Castro por Pueblo chico, infierno grande, y Adela Noriega por María Isabel.

La entrega de los premios ACE se efectuará el sábado 20 de marzo en el hotel Marriott Marquis de Manhattan, según el anuncio.


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr