Logo viva



Un nuevo reto de Televisa

La telenovela "Por tu amor" es protagonizada por extranjeros


APE. México

La venezolana Gabriela Spanic y el argentino Saúl Lizaso protagonizarán la telenovela Por tu amor, producida por Angelli Nesma y Televisa.

La teleserie será la primera en 16 años de Televisa que estelarizan dos artistas extranjeros. Su antecedente corresponde a la teleserie Bodas de odio (1983), protagonizada por Christian Bach (Argentina) y Frank Moro (Cuba).

Esta telenovela es una historia original de Caridad Bravo Adams, en la cual María del Cielo (Spanic) es una joven que ayuda a su padre en la empacadora de camarón y es asediada por un acaudalado empresario.

El guión, que alguna vez se programó como radionovela, se desarrolla en un puerto del pacífico de nombre ficticio San Carlos, donde se encuentran dos seres que aunque no parecen hechos el uno para el otro, por azares de la vida se ven obligados a unir sus destinos.

Algunos sacrifican su amor con tal de ver feliz a la persona amada y el matrimonio no solo tendrá que enfrentar los problemas propios del choque de caracteres, sino la desgracia, el acoso de alguien que pretende separarlos y otros avatares que habrán de superar.

Los actores extranjeros dijeron estar dispuestos a ofrecer el mejor esfuerzo en su trabajo y, por ende, mantener los niveles de audiencia deseados por sus jefes.

Spanic, muy recordada por su doble papel en la telenovela La usurpadora, dijo que la historia seduce y, en lo personal, tendrá la oportunidad de trabajar con un gran reparto y un equipo técnico muy profesional.

Respecto al raiting, tanto Spanic como Lizaso señalaron que tienen una gran responsabilidad y se esforzarán, pero el público será quien diga la última palabra.

A su vez, el histrión argentino admitió que es un placer trabajar con Spanic y todo el elenco en la teleserie. "Se suponía que iba a descansar después de mi corta aparición en El niño que vino del mar pero me presentaron la historia y me pareció muy bonita, lo mismo que mi personaje ¿y quien se puede negar a trabajar en algo tan bien hecho?".

Por tu amor, la telenovela, constará de 180 capítulos o más y de momento cuenta en su elenco con: Roberto Vander (Nicolás), Iran Eory (Doña Paz), Joaquín Cordero (Lázaro), Margarita Magaña (Brisa), Carlos Monden (Leoncio) y Gerardo Munguía (Sergio), así como Norma Lazareno (Adelaida), Guillermo Aguilar (Padre Ponciano), Claudio Baez (Luciano), Lourden Munguía (Alma), Maleni Morales (Carlota), Katie Barberi (Miranda), entre otros más.


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr