Logo viva



Premios a lo latino


Nueva York . EFE

Los ya tradicionales Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) lograron reunir, una vez más, a grandes estrellas latinoamericanas que lucieron sus mejores galas el sábado pasado en la ciudad de Nueva York.

Los premios ACE se han entregado ininterrumpidamente durante 31 años para reconocer el talento de los artistas latinoamericanos en radio, televisión, cine, teatro y la música, internacional y de Estados Unidos.

En el teatro se honró con el Premio Extraordinario ACE 1999 por Distinción y Mérito al cantante puertorriqueño Danny Rivera, quien fue recibido con una ovación del público puesto en pie que abarrotó la sala del céntrico hotel neoyorquino.

La figura internacional masculina del año fue el mexicano Fernando Colunga por su actuación en la novela Esmeralda, mientras que el premio en la rama femenina recayó en su compatriota Verónica Castro.

El premio de Mejor Actor fue compartido entre el venezolano Javier Vidal y el mexicano Plutarco Haza por las novelas Llovizna y Mirada de mujer, y el de Mejor Actriz recayó en la también mexicana Angélica Aragón, protagonista de Mirada de mujer, todas transmitidas por la cadena Telemundo.

La revelación femenina fue la ex-Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, por su papel en el culebrón Samantha.


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr