Logo viva



Iglesias se divorcia de Fonovisa

El cantante español afirmó que escucha ofertas

AP

México. Enrique Iglesias se declaró "divorciado" de Fonovisa, el sello filial de la cadena Televisa, y afirmó que espera ofertas de otras firmas, que tendrían que garantizarle amplia promoción internacional.

El intérprete de Experiencia religiosa, que llegó a México para continuar con su gira artística por Latinoamérica, se mostró sorprendido ante las versiones publicadas en esta ciudad sobre el término de su contrato con su sello inicial.

"Es verdad que ya no estoy con Fonovisa, pero tengo una muy buena relación con la empresa, hay que recordar que aunque esto es un divorcio, tengo tres hijos (discos) con ella. Tres hijos que quiero muchísimo", manifestó Iglesias.

"Ahora estoy huérfano de firmas discográficas", añadió el cantante, quien dijo no temer represalias --en la programación de su música-- de la poderosa cadena Televisa.

"Eso sería ridículo. No tengo temor a las cancelaciones. De lo único que siento temor es de la cancelación de mi público, pero de nadie más. Televisa debería distinguir que la música y la televisión son rubros totalmente diferentes", manifestó el intérprete español.

Iglesias salió al paso de las críticas de algunos comentaristas que calificaron su alejamiento de la firma que distribuye sus discos como "un mal agradecimiento". "Eso es absurdo", respondió.

El cantante informó de que en dos semanas concretaría algún acuerdo, pero rehusó revelar la firma discográfica involucrada en dicho negocio.

"Tendrá que ser alguna que me dé amplia promoción alrededor del mundo. No será por dinero. Será una en la que me sienta cómodo en los próximos 10 años", dijo.

"No estoy en el inicio de mi carrera, creo que tengo un camino cimentado, y eso obliga a tener promoción (aquí) lo mismo que en Europa y Asia. Una compañía adecuada que me respalde ahí donde la compañía anterior no llegaba'', apuntó.

"Hasta ahora he realizado mi trabajo a pulso. Me he matado trabajando tres años. La compañía que me firme deberá valorar que tengo una carrera muy sólida'', explicó.


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr