LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Sábado 15 de abril, 2000








Notas Espectáculos:


Lo Nuestro tiene sus candidatos

Univisión anuncia a los artistas que podrán aspirar a este premio a la música latina


Pablo Aragón y EFE

Marc Anthony acumuló cinco candidaturas y se ubicó así en el primer lugar entre los aspirantes a los premios Lo Nuestro de la música latina, seguido por Pepé Aguilar con cuatro y luego por Ricky Martin, Elvis Crespo y Jennifer López con tres postulaciones cada uno.

El Grupo Manía también recibió tres candidaturas a este premio que otorga anualmente la cadena hispana televisiva Univisión.

Los candidatos a los galardones fueron seleccionados por los directores de programación de estaciones de radio en español de Estados Unidos, anunció Univisión.

La ceremonia de entrega de los premios se efectuará el 5 de mayo, en el James L. Knight Convention Center de Miami.

Pop

En la categoría pop, los candidatos al álbum del año son Luis Miguel con su disco Amarte es un placer; Christian con Mi vida sin tu amor; Santana con Supernatural; Enrique Iglesias con Bailamos y Ricky Martin con Ricky Martin.

Jaci Velázquez, Jennifer López, Noelia y Shakira compiten en la categoría pop por el premio a mejor artista femenina del año, mientras que Chayanne, Christian, Marc Anthony y Ricky Martin lo hacen por el galardón al mejor artista masculino del año.

Tropical

En la categoría tropical, los candidatos al mejor álbum del año son Carlos Vives con El amor de mi tierra; George Lamond con Entrega; Gilberto Santa Rosa con Expresión; Víctor Manuelle con Inconfundible, Grupo Manía con Masters of the Stage y Elvis Crespo con Píntame.

Las cantantes Gisselle, India, Milly Quezada y Olga Tañón son las seleccionadas al premio de artista femenina del año, en la categoría tropical.

En esta misma categoría, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Víctor Manuelle compiten por el galardón al mejor artista masculino del año.

Regional mexicana

Asimismo, los artistas candidatos al álbum del año en la categoría regional mexicana son Priscila y sus Balas de Plata con 12 Balazos de plata; Ezequiel Peña con A todas las que amé; Los Tucanes de Tijuana con Al por mayor; Contigo de Intocable; Los Tigres del Norte con Herencia familiar, Pepe Aguilar con Por una mujer bonita y Marco Antonio Solís con Trozos de mi alma.

Por el premio al artista masculino del año en la categoría regional mexicana, figuran Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Pepe Aguilar y Vicente Fernández, mientras que Ana Barbara, Ana Gabriel, Graciela Beltrán, Yasenia Flores y Paquita la del Barrio, compiten por el galardón a artista femenina del año.

De nuevo

Vuelven a la carga Ricky Martín, Shakira y Pepe Aguilar, que en la edición anterior lograron una destacada participación.

Otro de los que vuelven a ser postulados es Marc Anthony, quien para esta edición aparece como el único candidato a mejor cantante masculino del año en las categorías pop y tropical.

Una de las novedades es la aparición de Carlos Santana y su álbum Supernatural, que trae como referencia su histórico triunfo en los premios Grammy, donde barrió en ocho categorías.




Estrellas recurrentes

Estos son los artistas más postulados a premios en las diferentes categorías.

  • Christian (pop)

  • Ricky Martin (pop)

  • Marc Anthony (pop y tropical)

  • Gilberto Santa Rosa (tropical)

  • Jennifer López (pop)

  • Pepe Aguilar (regional)




  • © 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr