LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Sábado 8 de enero, 2000








Notas Espectáculos:


Celine renueva votos en fiesta árabe




AFP. Montreal

La cantante Celine Dion y su marido Rene Angelil renovaron sus votos de matrimonio el pasado miércoles en Las Vegas, Nevada, durante una fiesta al estilo árabe que incluyó camellos, porteadores con gorro turco y música oriental.

"Señor nuestro Dios, tú que nos has unido por el sacramento del matrimonio y por los lazos de tu amor, bendice hoy la renovación de nuestras promesas", declararon Celine y Rene, que iniciaron su compromiso en diciembre de 1994 según el rito católico en Montreal, al este de Canadá.

La "novia", de 31 años, iba enfundada en un vestido dorado de lentejuelas, firmado Givenchy, un enorme moño y largos pendientes de metal labrado.

Su esposo, de 58 años, vestía una túnica blanca repleta de adornos dorados, también de la mencionada marca francesa.

Esta segunda fiesta matrimonial, a la que no hubo acceso para la prensa, fue celebrada en una sala del hotel-casino Ceasar's Palace, muy apreciado por Rene Angelil, aficionado al juego.

El lugar fue transformado en un gran jardín oriental, donde se construyó una capilla con forma de mezquita.

Según un comunicado publicado en Montreal por el servicio de prensa de la cantante, "la estrella y la medialuna, símbolos centrales de la cultura de Oriente Medio, estaban presentes por todas partes en la decoración", en homenaje a los orígenes libaneses y sirios de Rene Angelil.

Celine y Rene llegaron por separado, transportados en divanes ceremoniales portados por hombres vestidos con traje árabe y gorro turco. El marco no podía ser más hollywoodiense: tiendas bereberes, pájaros exóticos, camellos, bailarinas de vientre, malabaristas y cantantes.

Los esposos se agradecieron mutuamente su amor; Celine también subrayó "la inspiración" que le ofrece su marido y representante.

Más de 200 parientes y amigos participaron en la fiesta, los hombres vestidos de negro y las mujeres con vestidos del color de las "piedras preciosas, esmeralda, zafiro, rubíes y diamantes", según los organizadores.

Los asistentes degustaron un comida compuesta por platos libaneses, sirios y marroquíes. "Una verdadera fiesta de las mil y una noches", subrayaron los invitados.

Celine Dion, cuyo último disco All the way, encabeza la lista de ventas en Canadá desde su salida en noviembre, y quien gana unos 38 millones de dólares por año (¢11.210.000.000), ha decidido alejarse de los escenarios durante dos años. Ofreció su último concierto el pasado 31 de diciembre en Montreal, pero podría continuar grabando discos.




© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr