LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Viernes 28 de enero, 2000








Notas Espectáculos:


Reaparece otra corista de Trevi

Un corrido que cuenta la historia de Sergio y Gloria es un éxito


Reuters y EFE.

Una desaparecida corista del clan que rodea a la cantante mexicana Gloria Trevi, arrestada en Brasil, se comunicó con una cadena televisiva de México para defender a sus mentores artísticos.

Paralelamente, el caso se hace sentir en el norteño estado de Chichuahua, donde un irónico corrido sobre la historia de la cantante encabeza esta semana las listas de éxitos.

En cuanto a la joven, llamada Wendy Castelo, de 22 años, ella dijo hallarse "perfectamente bien" en una entrevista telefónica que la red Televisa difundió anteayer.

Explicó que se encontraba "fuera de México", en un país que no quiso identificar, y que llamaba para aclarar las acusaciones "totalmente injustas" lanzadas contra Gloria Trevi y su empresario, Sergio Andrade.

Trevi, una popular cantante pop que fue detenida el 13 de enero en Río de Janeiro, junto a Andrade, su amante y representante, a pedido de la justicia mexicana y bajo acusaciones de corrupción de menores, rapto y violación sexual.

Castelo, oriunda del norteño estado de Baja California, admitió haber sido enrolada en 1992, a los 14 años y con el consentimiento de sus padres, en el elenco de adolescentes que la pareja Trevi-Andrade reclutó bajo promesa de formarlas artísticamente.

"Pero me separé de ellos a principios del 96", dijo, al señalar que la última vez que vio a la pareja fue "hace un año y medio, en México".

En perfecto estado

"Estoy bien... No estoy detenida, como andan diciendo", dijo Wendy al ser informada sobre la denuncia que sobre su desaparición planteó su padre, Flavio Castelo, ante las autoridades policiales y judiciales de México.

"Mis padres saben dónde estoy y que estoy bien", aclaró.

"Es muy injusto... les han hecho a ellos (a Trevi y Andrade) muchísimo daño... todo es mentira", agregó.

Una hermana de Wendy, Claudia, entrevistada después de la llamada telefónica, dijo a Televisa que la familia no tenía noticia alguna de la joven bailarina desde diciembre de 1998.

Trevi y Andrade fueron detenidos en Brasil junto a María Raquenel, otra de las coristas del elenco, cuyo nombre artístico es Mary Boquitas.

Las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta, tres jóvenes que también vivían con la pareja en un modesto departamento cercano a las célebres playas de Copacabana en Río de Janeiro, fueron deportadas por las autoridades migratorias de Brasil.

Las tres hermanas, dos de ellas con sendos bebés en brazos, llegaron a México el 22 de enero.

Katia, la mayor, fue arrestada y trasladada a Chihuahua, cuyos tribunales procesan la causa contra el clan Trevi por denuncia de los padres de otra menor, identificada como Karina Yapor.

Karina, una agraciada joven actualmente de 17 años, había sido entregada hace tres por sus padres a la pareja Andrade-Trevi y se convirtió en 1997 en madre de un bebé, nacido y abandonado en Madrid, pero recuperado en 1999 por la Embajada mexicana en la capital española.

Los Rivereños del Norte, un grupo de Chihuahua prácticamente desconocido, ha aprovechado el escándalo desatado en México tras la detención del clan Trevi-Andrade para lanzar un corrido, transmitido hasta la saciedad por las cadenas de radio locales.

"Se ha desatado un rumor, ya todo el mundo lo sabe, que han visto por Nueva York a Gloria Trevi y Andrade, huyendo de la Interpol", empieza la popular canción.

Mientras el corrido se escucha, un sondeo realizado en Chihuahua revela que el 80 por ciento de la gente considera que Trevi es inocente de los delitos que se le imputan, y que es "víctima" de su novio.




© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr