LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Domingo 6 de febrero, 2000








Notas Variedad:

Síntesis religiosa



P. Edwin Aguiluz Milla, C.P.
Para La Nación

Ciudad del Vaticano. Premio a Fidelidad. Juan Pablo II rindió homenaje esta semana a todos los religiosos y religiosas que pagaron con sus vida la "fidelidad a Cristo y a los hombres" durante el Jubileo de la Vida Consagrada. En total, se reunieron en el Vaticano a 20.000 miembros de congregaciones, institutos y órdenes religiosas.

"Durante mis viajes por todo el mundo me he dado cuenta del valor de vuestra presencia profética para todo el pueblo cristiano", dijo el Papa en la homilía de la misa celebrada en la plaza de San Pedro.

Juan Pablo II agregó que "muchos de vuestros hermanos y hermanas a veces trabajan en duras condiciones y no pocos han pagado en estos años con el supremo testimonio de la sangre su fidelidad a Cristo y al hombre, sin cesión y sin compromisos". EFE.

  • Ciudad del Vaticano. Testimonio de fe. El Papa pidió a los católicos esta semana que testimonien su fe con valor y que estén dispuestos, al menos, a pasar "alguna noche en blanco y a derramar gotas de sudor" en una sociedad como la actual, en la que ser cristiano "ya no se paga con la vida" y en la que Cristo es muchas veces un extraño.

    En la misiva el Pontífice resalta además la obligación de los cristianos de madurar y acrecentar la fe.

    "Igual que Jesús creció en sabiduría, edad y gracia ante Dios y los hombres, también nosotros tenemos que preocuparnos por el desarrollo y madurez de nuestra fe", subrayó. EFE.

  • Ciudad del Vaticano. Inauguración por Jubileo. El Papa inauguró a principios de semana el aparcamiento subterráneo del Janículo, una de las obras más importantes del Jubileo, construido a pocos metros de la Plaza de San Pedro para facilitar el acceso de los peregrinos al Vaticano en este año jubilar y la circulación en esta neurálgica zona de Roma.

    Juan Pablo II, que presentaba un buen estado físico, caminaba bien y tenía la voz fuerte, bendijo una placa colocada a la entrada del aparcamiento, construido en las entrañas de la colina del Gianicolo (Janículo, en español), desde la que se obtiene una de las mejores vistas de la Ciudad Eterna.

    El estacionamiento se levanta en terrenos de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cuyo prefecto, el cardenal Josep Tomko resaltó que se ha construido tras rigurosos estudios históricos y ambientales.EFE.




  • © 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr