LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Lunes 7 de febrero, 2000








Notas Espectáculos:


La Pensión se remoza

Desaparece la bruja Rosalía y cambian actriz


Marielos Campos
Redactora de La Nación

El viernes 11, cuando usted vea la serie de situaciones La Pensión, dos nuevas actrices entrarán en su casa sin pedirle permiso.

Ellas son Nerina Carmona y Alexa Hernández, quienes se incorporan al elenco de esta comedia ante la salida de Lilliam Blandino (la bruja Rosalía) y Erika Rojas, quien interpretaba a Abigaíl.

Según explicó Enrique Tovar, encargado de prensa de Producciones La Mestiza, casa productora de la serie, ambas actrices se marchan para trabajar en otros proyectos.

Carmona hará el papel de Elvira, quien también es una bruja aunque diferente de Rosalía. Esta, en lugar de trabajar con bebedizos, se apoya en el horóscopo pues cree que el destino de las personas está marcado por los astros.

Con un vestuario medio hippie, aparecerá llena de "tiliches", al mejor estilo de las brujas modernas. "Es muy grato regresar a la televisión con gente a la que conozco y que, además, integra una propuesta muy buena", señaló Carmona, quien en el pasado formó parte del dúo Las Cuatrufias.

La transición de una bruja hacia la otra se dará cuando Rosalía viaje a México y se encuentre con Elvira. En esas tierras se quedará Rosalía y de ellas vendrá Elvira, quien vivirá en La Pensión.

Así, la posibilidad de que Rosalía regrese a esa casa queda totalmente abierta.

La misma, pero distinta

El otro cambio en la serie es que Erika Rojas dejó de hacer el papel de Abigaíl y que éste serrá interpretado por la colombiana Alexa Hernández.

Tovar dijo que, pese al cambio de actriz, el personaje se mantendrá con sus mismas características: una secretaria coqueta que necesita ser el centro de la atención durante cualquier actividad.

"Este papel es un reto para mi. Aunque el personaje conservar sus características generales, en los libretos ya se habla de que su gran sueño es ser cantante", manifestó Hernández, quien ha llegado hasta la OTI.

De acuerdo con Tovar, estas nuevas actrices han calzado muy bien con el resto del elenco de la comedia, el cual permanece.

Ellos son Manolo Ruiz en el papel de Paco, Eugenia Fulcado (quien interpreta a doña Teresa) y Eloy Mora, que da vida a Eddie.

También están César Meléndez (como Ricky) y Rodolfo Araya (don Pedro).




© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr