LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Lunes 13 de marzo, 2000








Notas Espectáculos:


Canal 4 renueva

Esa televisora estrena programación, y el 9 será su repetidora


Marielos Campos
La Nación

Usted es el comensal más importante que Repretel ha invitado a la mesa donde se servirá, a partir de hoy, la nueva programación de canal 4, debido a que ese grupo recientemente adquirió dicha frecuencia.

Sin embargo, durante sus primeros tres días usted solo obtendrá una probadita porque problemas surgidos con la Oficina de Censura obligaron a ese grupo –que aglutina también a los canales 11, 9 y 6– a pautar espacios que entrarán al aire el próximo jueves.

Desde entonces, la programación se mantendrá estable, pero no se descarta que sufra cambios de aquí a tres meses.

Y es que la disputa los hizo variar la programación originalmente ideada en especial para mujeres por una que incluye espacios para ellas, hombres y la familia.

Intentamos conversar con miembros de la censura, pero en su oficina informaron que las personas encargadas podían ser localizadas solo hoy.

Pero, pese a todas esas dificultades, canal 4 comenzará a transmitir a partir de hoy desde las 9 a. m. hasta medianoche. Además, el canal 9, que hasta ahora tuvo una programación independiente, se convertirá en su repetidora.

Este es el primer paso que Repretel emprenderá para devolver el 9 a su dueña, la familia Vargas. Eso ocurrirá, a más tardar, el último día de julio.

A la carta

En la nueva propuesta de Repretel hay espacios del 6 y del 9, y se mantienen algunos del 4 que tenían buena aceptación entre la teleaudiencia.

Se incorporaron, asimismo, nuevos espacios, fundamentalmente enlatados, pues los únicos de producción nacional serán Ale, Ale aeróbicos y Teleclub, que permanecerán en la que ha sido su casa durante los últimos meses.

A ese grupo podría unirse Huella digital ya que su productor y director, Greivin Moya, estudia la opción de continuar con él.

Del 4, además de esos programas, se mantendrá el enlatado Amigovios, en tanto que los dibujos animados Supercampeones y Pokemon continuarán trasmitiéndose en canal 11, a las 5 y 5:30 p. m., respectivamente.

"Dentro de un par de meses incluiremos también algunos espacios de producción nacional que podrían incluir a En la mira y el talk show de Cristiana Nassar. A ellos se sumarían dos proyectos nuevos, uno noticioso y otro de corte popular y entretenimiento", mencionó Gastón Carrera, director de programación de Repretel.

él mismo, cuestionado sobre el rumor de que el espacio del 6, ¡Aló! ¿Qué tal?, se traslade al 4 y se le reduzca su duración de dos a una hora, negó tal posibilidad.

Las novedades del 4 incluyen un bloque de novelas: Alma rebelde, Mi pequeña traviesa, Háblame de amor, y Catalina y Sebastián.

Estas dos últimas permanecerán poco tiempo en el aire, hasta el 17 de marzo, porque la censura estudia las dos telenovelas que las reemplazarán.

Entretanto, Alma rebelde entrará a la programación el próximo jueves. Bienvenidos y Casos y cosas de casa, que hasta ahora se pautaban en canal 9, también engrosarán la programación del 4. Lo mismo hará Misterios sin resolver y El Zorro, que se difundían en el 6.

A todo ello hay que agregar los bloques de películas entre semana, sábados y domingos que, durante su primera semana, incluyen cintas como Armado para matar y Orquídea salvaje.

Parte de lo nuevo

En la telenovela Catalina y Sebastián, una mujer llamada Catalina tomará una decisión trascendental: casarse en segundas nupcias con un hombre al que no ama a cambio de que le devuelvan a su esposo (Sebastián) las tierras que un usurpador tomó cuando aquel la puso a prueba para medir su amor.

La también novela, Mi pequeña traviesa es la historia de Julia y Alberto. En ella, la energía de la juventud, su entusiasmo y determinación se impondrán sobre las diferencias de clase, las pandillas callejeras y otros peligros.

En Alma rebelde –que cuenta con las actuaciones de Lisette Morelos, Eduardo Verástegui y Karla Alvarez (la malvada de La mentira)– la felicidad y el orgullo serán incompatibles.




© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr