LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Sábado 18 de marzo, 2000








Notas Espectáculos:


Luis Miguel tras récord

El lunes logrará la marca de 21 conciertos en el Auditorio Nacional durante una temporada


Reuters.

El cantante mexicano Luis Miguel batirá este lunes su propio récord de presentaciones al acumular en una sola temporada 21 conciertos consecutivos y reunir a más de 210.000 personas en la capital mexicana.

Luis Miguel ha abarrotado desde el 24 de febrero las plateas del Auditorio Nacional, uno de los principales escenarios artísticos de la ciudad de México, con su espectáculo Amarte es un placer, con el que realiza una gira internacional.

En octubre de 1997, el intérprete de La incondicional, Dormir contigo, Por debajo de la mesa y Será que no me amas, entre otras, impuso un récord en el mismo centro artístico al congregar diariamente a 10.000 personas en 17 presentaciones sucesivas.

El cantante también acumuló el mayor número de presentaciones desde 1991, cuando el Auditorio Nacional fue remodelado.

"Las autoridades del Auditorio Nacional otorgarán un galardón especial por su marca de presentaciones realizadas en dicho foro desde 1991, que suman en su totalidad 85", dijo a Reuters el portavoz de Warner Music México, Mario Milla.

Luis Miguel recibirá en una ceremonia previa al concierto del 20 de marzo cuatro discos de platino y uno de oro por las altas ventas de su álbum Amarte es un placer, agregó Milla.

Cuatro platinos

El astro mexicano, quien inició su carrera hace más de 18 años cuando aún era adolescente, ha obtenido cuatro premios Grammy, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha vendido más de 30 millones de copias de sus 20 discos.

Después de Luis Miguel, solo la cantante mexicana Fey y el grupo local Timbiriche se habían encumbrado con 13 y 20 presentaciones consecutivas en 1993 y 1999, respectivamente.

Además de los discos de oro y platino, Luis Miguel será galardonado por el Auditorio Nacional con el reconocimiento a la figura con más conciertos en una temporada, el récord de mayor número acumulado de presentaciones y como el artista con más amplio éxito de taquilla.




© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr