LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Domingo 12 de noviembre, 2000








Moda para jugar

San Nicolás, el "Niñito", los reyes magos o mamá y papá. No importa quien reciba las cartas de los niños, lo cierto es que las tiendas ya se han preparado para sugerirles a los pequeños aquellos juguetes que pueden solicitar para esta Navidad.

Columna En el futuro: Vía dolorosa

Al escribir esta columna de hoy siento un dolor profundo. No en el sentido poético o bíblico del término sino en el más puro, físico, terrenal y humano.

Evangelio: San Marcos (12, 38-44)

En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: "¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes, y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa.

Reflexión: Todo lo que tenía

El evangelio de hoy tiene dos partes: la primera es una advertencia de Jesús en contra de los fariseos; la segunda es una alabanza a una viuda pobre.

Síntesis religiosa

El Papa contradice rumores sobre su dimisión. El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, ha afirmado que las revelaciones periodísticas según las cuales Juan Pablo II piensa en dimitir la próxima Navidad, carecen de todo fundamento. En un comunicado de prensa oficial, entregado el martes, el director de la Oficina de Información del Vaticano reaccionaba a las revelaciones publicadas por el diario alemán Bild el sábado pasado. "Por el contrario, puedo confirmar, por ejemplo, que el Santo Padre viajará a Ucrania en el próximo mes de junio", dijo. Además, el pontífice está analizando la posibilidad de emprender viajes pastorales a Brasil, Polonia, y Corea del Norte. Zenit.



Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr