LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Domingo 14 de enero, 2001








Notas Espectáculos:


Rock and roll inunda Río

El más importante festival rockero de Latinoamérica se inició en Brasil


Reuters.

Río de Janeiro. Rock In Río, el festival musical de siete días considerado El Woodstock brasileño, fue inaugurado el viernes con una pausa nada común de tres minutos de silencio por la paz.

Miles de aficionados congregados en la Ciudad del Rock, especialmente construida para la ocasión en el oeste de Río de Janeiro, agitaron pañuelos blancos y cantaron junto a la Orquesta Sinfónica de Brasil el tema Imagine de John Lennon.

"¡Me encanta! La paz y el sentimiento, quisiera que no solo estuvieran confinados a este festival. Quisiera verlos en mi país", dijo Aviad Herman, un estudiante israelí de 23 años de visita en Brasil.

Los organizadores esperan atraer 1,5 millones de personas de todo Brasil y otros países suramericanos, para hacer a Rock en Río por un Mundo Mejor el festival de rock pagado más grande de la historia.

Rompió récord

Hace 16 años, el primer festival Rock In Río estableció un récord con una asistencia de 1,38 millones de personas. Solo 450.000 fanáticos acudieron al célebre concierto de Woodstock, Nueva York, en 1969.

El festival durará del 12 al 24 de enero e incluirá una amplia variedad de géneros musicales y artistas, entre ellos Britney Spears, Oasis, R.E.M. y Neil Young.

El viernes, los legendarios intérpretes brasileños Gilberto Gil y Milton Nascimento inauguraron el espectáculo, pero se esperaba que la atracción de la primera noche sería Sting, de 49 años, bautizado por la prensa local como El señor Rock In Río.

Sting podría interpretar su tema She Walks this Earth, una versión de Rosa soberana, del brasileño Ivan Lins, con la que está nominado al premio Grammy.

Sting en primer plano

Conocido por su publicitada defensa de las tribus indígenas de la Amazonia, Sting ha tenido una alta presencia en la prensa brasileña durante sus vacaciones por las playas del país y la meca turística de Río de Janeiro.

"Llevo muchos años viniendo a Brasil; la música brasileña ha formado mi carrera", dijo Sting a la prensa en vísperas de su presentación. "Me siento honrado de abrir la primera noche de Rock In Río con algunos de mis mejores amigos".

En total habrá 139 grupos y orquestas participando en el festival, que está patrocinado por America Online y será transmitido en vivo a América Latina por DirecTV y canales de Warner Bros.

Las sensaciones juveniles 'N Sync y Britney Spears, programados para el jueves, han sido los de mayor venta mundial, seguidos por Red Hot Chile Peppers.

Los organizadores dijeron que donarán 5 por ciento de las ventas a un grupo brasileño activista contra la violencia y a proyectos de las Naciones Unidas.



Patrocinador de La Nacion Digital


© 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr