LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Domingo 21 de enero, 2001








Notas Espectáculos:


"Sylvia es para adultos"

Sylvia Blanco defiende su programa y asegura que en ningún momento ha caído en la vulgaridad


Jorge A. Quesada

Para bien o para mal, pero se le menciona. Unos dicen que es vulgar, tonto, mediocre... Otros en cambio lo consideran divertido. Sylvia Blanco, su conductora, asegura que el programa Sylvia goza de buena salud y que tiene el mérito de abrir espacio a programas más relajados.

Hace cinco meses, la producción nació con la intención de mostrar la cara poco conocida de distintas personalidades, con un toque de picardía. ¿Se le ha ido la mano a Sylvia y el rosado se ha tornado rojo? Ella responde a tales cuestiones en esta entrevista con Viva.

–En estos cinco meses, ¿cómo ha percibido la respuesta del público a su programa?

– A pesar de que se encontraron con un programa de formato distinto al acostumbrado en la televisión costarricense – hablo de una Sylvia bastante relajada y conversona– la gente ha respondido de muy buena manera.

–¿Cuáles considera usted que han sido los aciertos del espacio?

– Logramos un tipo de programa más fresco. Un aspecto importante es que se realiza con menos recursos económicos y técnicos que otros programas a los que la gente está acostumbrada, como los de Univisión, Televisa y otros.

–¿En qué considera que han fallado?

– Creo que, si se tiene que señalar algún error, se puede decir que la mezcla de invitados no ha sido la idónea en algunos casos.

–¿Cuáles obstáculos ha tenido que sortear a lo largo de estos cinco meses?

– A pesar de que el canal nos da todo su apoyo (Canal 4, de Repretel) y hace un balance justo entre todas sus producciones, siempre hay limitaciones técnicas y económicas que son normales. Lo que compensa es la mística con la que trabajamos.

–¿Qué cambios trae el 2001?

–Tenemos cambios, pero todavía no puedo adelantarlos porque estamos trabajando en ellos, pero es un hecho que queremos presentar material nuevo.

–¿Se pasaron de tono los programas de las bailarinas exóticas, de maripepinos y el de la obra de teatro Full Monty?

– No me parece. Lo que el programa ha venido a enseñar es que podemos abordar cualquier tema. Como en todo talk show, hay situaciones que no son del agrado de todas las personas. Además, creo que Sylvia es para personas adultas con amplio criterio, como lo señala al anuncito de la censura.

– Si el público meta son las personas adultas ¿a qué atribuye que el mayor rating se produjera durante la entrevista con las modelos de A Todo Dar, que es visto en su mayoría por jóvenes?

– Siempre tuvimos muy bien definido nuestro público meta -adultos- pero este se ha expandido. Las amas de casa han sido un gran apoyo, pero poco a poco hemos ido ganado más gente, como los jóvenes e incluso niños. Esto nos alegra mucho.

–¿Cómo traza el límite entre lo gracioso y lo vulgar?

– Simplemente porque yo soy ese tipo de personas. Siempre he pensado que se puede poner un poco de picante a algunas situaciones, siempre y cuando no se falte el respeto a las personas.

–¿Calza su imagen de mujer formal, de dama elegante, con ese tipo de shows?

– Claro que sí, porque sigo siendo la misma. Siempre mantengo mi postura, pero las personas que me conocen saben que soy una persona bastante espontánea.

–¿Se pierde retroalimentación con el público al sacar programas grabados y otros en vivo?

– No me parece, porque en determinado caso, ingeniaríamos algún método para que la gente esté en contacto con nosotros, y nos comunique sus comentarios e inquietudes. Además, el recurso de los programas grabados no es usual. Solo se han realizado en dos oportunidades y fue porque estaba de vacaciones.

– Las jornadas de futbol nacional se llevan a cabo el miércoles por la noche. ¿Se ve afectado el programa por esto?

– Claro, es algo que nos preocupa siempre porque se supone que tiene un horario de 8 p. m. a 10 p. m. pero los últimos juegos se han extendido hasta las 10:20 p. m. Es un golpe duro porque nos quita la audiencia.

Sylvia en síntesis

  • Nombre: Sylvia Blanco Acuña.

  • Ocupación: Animadora y productora de televisión.

  • Hijos: María Fernanda (22 años), Silvia (21 años), Daniel 9 (años).

  • Pasatiempos: Leer, escuchar música y hacer ejercicio (cuando le queda tiempo libre).

  • Programa: Sylvia.

    Canal 4. Miércoles, 10 p. m.

  • Correo electrónico: sylvia@repretel.com



  • Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr