LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Viernes 30 de marzo, 2001








Notas Sociedad:


Gente: María Félix contra Marcos



La actriz mexicana María Félix, conocida como La Doña, criticó al presidente de México, Vicente Fox, por "ponerse de rodillas" ante el subcomandante Marcos, al que calificó de payaso, mugroso y "naco" (vulgar).

Durante la inauguración de la I Feria Internacional de Arte y Antigüedades, La Doña lamentó la actitud de Fox en relación con el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

"Sí voté por el presidente Fox, pero si hubiera sabido cómo se está comportando no hubiera votado por él", aseguró la artista mexicana, de 85 años.

A su juicio, Fox se comporta como un demente porque se pone "de rodillas delante de un payaso, que si se quita sus arreos y sus cosas no es más que un naco".

Reconoció que no puede darle consejos al Presidente pero insistió en que "lo único que le falta es llorar" ante Marcos, y agregó: "No es posible que los mexicanos estemos de rodillas ante un naco como ese".

La actriz pidió a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, que Marcos regrese a Chiapas porque es "un ser arrogante, mugroso y falto de identidad" cuya presencia "no va a dejar nada bueno" en la Ciudad de México.

La Doña terminó bromeando sobre su presencia en la Feria cuando dijo: "Para antigüedad, yo".



Patrocinador de La Nacion Digital


© 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com