LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Jueves 31 de mayo, 2001








Notas Cultura:


Medellín reconoce a Chaves



Doriam Díaz
ddiaz@nacion.com

El poeta costarricense Luis Chaves quedó como uno de los dos finalistas del Premio de Poesía del Festival Internacional de Poesía en Medellín.

Así se detalla en la página de Internet de ese festival (http://www.epm.net.co/VIIfestivalpoesía/).

El jurado, compuesto por el chileno Eduardo Llanos, el colombiano Carlos Vásquez y el venezolano Francisco Pérez Perdomo, decidieron que la obra ganadora es la de la poeta uruguaya Morosa di Giorgio y que los finalistas son Chaves y el español Juan Vicente Piqueras.

Estos reconocimientos premian la obra de diferentes poetas del mundo que tengan poemarios en español.

Los ganadores están invitados a formar parte de la XI edición de ese festival, la cual se llevará a cabo del 1 al 10 de junio de este año.

Según datos de esta página, este año participarán 80 poetas de 50 países en 19 ciudades colombianas. Entre los escritores que ya han confirmado su visita están los nicaragüenses Gioconda Belli y Ernesto Cardenal, el uruguayo Edwin Madrid y el africano Wole Soyinka.

En ese festival se han programado unos 130 recitales de poesía y habrá una escuela y una exposición de poesía; así como una muestra de libros y revista y hasta un ciclo de cine.

Chaves ganó con su poemario Historias Polaroid, el cual fue publicado el año pasado por ediciones Perro Azul.



Patrocinador de La Nacion Digital


© 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com