LN Suplementos
Info@merica banner switcher
San José, Costa Rica. Lunes 4 de febrero, 2002







Encuesta de revista Perfil, para hombres:
¿Qué les gusta de las mujeres?

Notas Espectáculos:


Vuelve el culebrón

Las 9 p. m. vuelve a ser hoy la hora de las telenovelas en Canal 7. El Manantial fue la elegida


Víctor Fernández G.
vfernandez@nacion.com

Estuvieron ausentes por muchos meses, pero las telenovelas siempre supieron que la valiosa franja de las 9 p. m. les pertenece en Canal 7. Y hoy volverán a apoderarse de ella.

Además:
  • El reparto
  • El Manantial es el título del nuevo culebrón de Televisa que buscará retomar la senda de gloria y rating que antes transitaron en el 7 antecesoras suyas como La Usurpadora y El privilegio de amar.

    El estreno de la telenovela de Teletica, que ha sido todo un éxito en México, coincide con la salida del aire y final de Yo soy Betty, la fea, la popular producción con la que el Canal 11 de Repretel se apropió de esa franja horaria desde abril del año pasado.

    Sin embargo, las cosas para El Manantial no serán sencillas, pues el relevo de Betty, Pedro el escamoso, también está con toda la intención de quedarse con la corona que abandonó la fea.

    Sin resistencia

    La intención de Teletica es clara: volver a pelear por el público que ya destinó las 9 p. m. para ver telenovelas. Esto pues desde que Betty llegó, los esfuerzos de la televisora de La Sabana por controlarla fueron infructuosos.

    Primero fue El derecho de nacer, otra de las superproducciones de Televisa, la que tuvo que bailar con la más fea. Al final no tuvo mayor éxito. Por ello el 7 cambió la fórmula e introdujo a esa hora series de gran renombre y aceptación en Estados Unidos como Los Soprano, Dark Angel y Ally McBeal, a fin de atraer a quienes no estaban interesados en Betty.

    Sin embargo, ahora que la fea está fuera del aire, en Teletica decidieron enfrentar a El Escamoso con otra telenovela, en lo que será una clara medición de fuerzas entre culebrones, uno de la escuela colombiana y el otro de la mexicana.

    En el caso de El Manantial, se trata de una producción de la conocida Carla Estrada, basada en la idea original de Cuauhtemoc Blanco y Víctor Manuel Medina. El elenco es encabezado por la muy popular Adela Noriega y Mauricio Islas y también cuenta con la participación de figuras de la talla de Daniela Romo, Alejandro Tomassi, Manuel Ojeda, Sylvia Pasquel, César Evora, Marga López, Patricia Navidad, Raymundo Capetillo y Karime Lozano.

    Pleitos entre familias

    El argumento gira en torno al conflicto entre dos familias del pueblo de San Andrés: los Valdés y los Ramírez. El motivo principal de la disputa es El Manantial, un brote de agua que baña la pequeña propiedad de los Valdés pero que no se acerca a Piedras Grandes, la famosa finca ganadera de los Ramírez.

    Y aunque se supone que los roces se deben a la valiosa fuente del líquido, por debajo hay causas mayores, pues Justo Ramírez sostiene a espaldas de su esposa, Margarita Insunza, un romance con Francisca Rivero, la mujer de Rigoberto Valdés, el rival y vecino de Justo.

    El conflicto llega a afectar a los hijos de ambas familias: Alfonsina Valdés y Alejandro Ramírez, quienes se crían separados y sin saber mayor cosa del otro.

    Sin embargo, al reencontrarse años después, los jóvenes terminan por sentirse atraídos, lo que pone en marcha todos los mecanismos de odio y venganza entre las dos familias, con tal de impedir la unión de los amantes.

    Así, mientras el amor de Alfonsina y Alejandro choca contra cientos de obstáculos, el eterno pleito por El Manantial lleva las cosas a una situación extrema, cuando los Ramírez logran al fin apropiarse de la propiedad de sus vecinos, quienes no tienen otra opción que abandonar el pueblo, pero con suficiente sangre en el ojo como para algún día volver por lo que era suyo. El final mejor no se lo contamos.

    ¿Podrá Adela Noriega bailar mejor que El Escamoso?, ¿se ahogará Pedro en El Manantial?, ¿terminarán los Ramírez y los Valdés moviéndose al son de El Pirulino? A partir de hoy usted y el control remoto tienen la respuesta.


    El reparto

    Estos son los nombres detrás de El Manantial:

    Adela Noriega: Alfonsina

    Daniela Romo: Margarita

    Mauricio Islas: Alejandro

    Alejandro Tomassi: Justo

    Manuel Ojeda: Salvador

    Sylvia Pasquel: Pilar

    Azela Robinson: Francisca

    César Evora: Rigoberto

    Nuria Bages: Eloísa

    Marga López: Madre Superiora

    Patricia Navidad: Malena

    Raymundo Capetillo: Álvaro



    Patrocinador de nacion.com


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com