San José, Costa Rica. Viernes 25 de octubre, 2002







Prácticas sexto, noveno, undécimo /
Temarios y prácticas de pruebas de sexto grado

Notas Sociedad:

Leila Rodríguez de Pacheco. (Foto: Archivo/La Nación).


La Primera Dama expone



Doriam Díaz
ddiaz@nacion.com

Del escenario político al artístico. La primera Dama de la República, Leila Rodríguez de Pacheco, inaugurará hoy, a las 7 p. m., la exposición retrospectiva Paisajes y bodegones, en el Centro Cultural de Chile.

La muestra consta de 16 óleos que Rodríguez de Pacheco ha pintado a través de su vida. Las temáticas son evidentes: bodegones (naturalezas muertas) y paisajes.

La Primera Dama no es una novata ni en el arte de la pintura ni en la exposición: ella ha participado en cinco muestras colectivas en el Club Unión (1991 y 1995), en la Galería Valanti (1991), y en el III Encuentro de Primeras Damas de América y el Caribe (1993), entre otras.

Se le conoce como una apasionada por el arte y se dice que es heredera de la vena artística de su bisabuelo, Agustín Stahl, quien fue un científico que clasificó la flora y fauna de Puerto Rico.

Rodríguez de Pacheco nació el 30 de marzo de 1942 y es la tercera de cuatro hermanos.

En segundas nupcias, en 1975 se casó con Abel Pacheco de la Espriella, actual presidente de la República.

Su exposición estará abierta durante todo un mes; es decir, hasta el próximo 25 de noviembre, en el Centro Cultural de Chile, el cual está ubicado en barrio Dent, a 200 metros al norte de Autos Subarú en Los Yoses.




© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com