San José, Costa Rica. Viernes 4 de abril, 2003







Prácticas sexto, noveno, undécimo /
Temarios y prácticas de pruebas de sexto grado

Vargas Llosa saldó su deuda

Después de dos años de promesas, el escritor peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) ha cancelado su deuda con los lectores, al publicar su novela El Paraíso en la otra esquina, obra donde cuenta las historias de la agitadora social, precursora del feminismo, Flora Tristán, y de su nieto, el pintor Paul Gauguin.

En voz de su creador

MADRID. Mario Vargas Llosa cree que en la búsqueda del paraíso, que él mismo trata de alcanzar a través de la literatura, lo importante no es llegar, sino el intento mismo, en el que se encuentra una justificación de vida.

Artista por la paz

SEÚL. La soprano surcoreana Sumi Jo fue nombrada artista de la UNESCO por la paz el jueves, en virtud de su compromiso en favor de la promoción de la cultura de su país en el mundo, informó el martes la organización.

Día histórico: Arthur Schnitzler

1862 - 1931. Dramaturgo y narrador austríaco, uno de los escritores más representativos de la literatura de Europa en las primeras décadas del siglo XX. Analista implacable del alma humana, entre otros muchos importantes textos es autor de La ronda, la obra que hace pocos meses puso en escena la Compañía Nacional de Teatro.

Breves

El Grass más íntimo: El camino de Günter Grass hacia el reconocimiento, sus temores a dejar de escribir por tener que promocionar sus libros, y hasta problemas de honorarios, son aspectos que pueden rastrearse en la correspondencia entre el escritor y su editora estadounidense, Helen Wolff, que acaba de publicarse.

Crítica de literatura: Lo humano sirve al artista

Luis Chaves, Historias Polaroid
San José: Ediciones Perro Azul,
2001 73 pp.




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com