San José, Costa Rica. Viernes 4 de abril, 2003







Prácticas sexto, noveno, undécimo /
Temarios y prácticas de pruebas de sexto grado

Notas Sociedad:

Gelet Martínez nació en Cuba y vive en Costa Rica desde 1995. (Foto: Carlos Borbón).


Enamorada del teatro

Gelet Martínez Fragela es Marisol, el nuevo personaje de La Pensión.


Ronald Díaz
rdiaz@nacion.com

Un nuevo personaje aparecerá a partir de hoy en la serie televisiva La Pensión: se trata de la actriz cubana Gelet Martínez Fragela quien fue elegida para representar el papel de la ahijada de doña Tere.

Con 20 años de edad, Gelet reside en el país desde hace ocho años, con sus padres y su hermana Francis. Recién graduada del Taller Nacional de Teatro, ella dio sus primeros pasos en la actuación con escasos 9 años, en su Cuba natal.

Allí participó en La Colmenita, un grupo de teatro infantil, y en una serie de televisión.


"No me siento trabajando cuando estoy empleando mi tiempo en hacer lo que me gusta."
Gelet Martínez

"La primera vez que entré a un camerino sentí que estaba completamente en otro mundo", antes de confesar que en ese instante se enamoró perdidamente del teatro.

En busca de su sueño

Tras su llegada a Costa Rica, en 1994, inició para Gelet un proceso de adaptación a su nuevo entorno. Años después, finalizando la secundaria, participó en un taller en el Teatro Arlequín.

Posteriormente ingresó al Taller Nacional de Teatro. Una vez concluidos los estudios teatrales, obtuvo su primer papel con Bernal García en el montaje infantil El Maravilloso Mundo de Cometa.

Fue entonces cuando recibió la llamada de La Mestiza, productora de La Pensión, y fue elegida como nueva integrante del elenco.

A pesar de que su pasión es el teatro, Gelet aprecia la oportunidad de trabajar en televisión y agradece el respaldo que le han dado tanto actores como el equipo de producción. "Es una gran oportunidad para ganar experiencia al lado de un elenco preparado y profesional como el de La Pensión, y para ampliar mi formación que ha sido primordialmente de teatro", afirma.

A pesar de la madurez alcanzada, fruto de su preparación académica y su obsesión por la lectura, el aire de niña que aún conserva permite a Gelet interpretar sin mayores problemas a Marisol, una adolescente de 16 años que se debe venir desde Miami hasta Costa Rica tras perder a sus padres. Sobre el personaje, ella comenta: "Es muy natural, no tiene poses y es de gran nobleza. Con una gran inocencia aunque un poco alocada".

Gelet, quien realiza estudios de Filología Clásica en la Universidad de Costa Rica, espera continuar creciendo como actriz y dentro de sus planes futuros figura un posible viaje de estudios a España.




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com