San José, Costa Rica. Martes 5 de agosto, 2003







Notas Espectáculos:

Maisonnave


Música

Maisonnave en MTV

Dentro de ti fue lanzado el fin de semana en el istmo. Un tico llega al canal


Ana María Parra A.
aparra@nacion.com

Tuvo que desaparecer Modelo para Armar, Maisonnave irse a vivir a Los Ángeles y encima esperar casi 17 años para que un video de un tema suyo ingresara al muy apetecido MTV.

A finales de junio pasado que el video de Dentro de ti ingresará al más importante canal de música por televisión era apenas una posibilidad, pues hacía poco tiempo que había sido enviado para análisis. Sin embargo, ya es un hecho que Dentro de ti fue aceptado. La última semana de junio empezó a rotar en MTV Latino y el 1 de agosto fue estrenado en Centroamérica.

Hijo de junio
En junio Mario Maisonnave vino al país para estrenar Dentro de ti en una gira de conciertos.

"Estoy más que contento. Han sido muchos años de probar y no habíamos tenido la suerte de entrar a MTV de esta manera. Es un orgullo que un producto centroamericano esté en el canal", dijo desde Los Ángeles a Viva Mario Maisonnave.

El cantante ya había tenido una pobradita del canal hace muchos años cuando Abrime tu corazón, de Modelo para Armar, había ingresado a programación especial en MTV mas no alcanzó a estar en rotación regular como si sucede con Dentro de ti.

En nombre de CR

Aunque Maisonnave nació en Argentina, de padre costarricense y madre de ese país del sur, creció en Costa Rica y es uno de los pilares del rock local. En entrevista en el exterior siempre se presenta como un artista tico aunque vive en Los Ángeles, así que el video de Dentro de ti fue enviado a MTV como un material de un artista costarricense.

"En mi biografía y en toda la documentación que acompaña al video lo presentamos como un producto costarricense y eso le abre puertas a los músicos, a las bandas y a los productores de Costa Rica, y también rompe un tabú", dijo Mario Maisonnave.

No todo empieza y acaba ahí. Dentro de ti tiene otros valores: fue elaborado por el mismo Maisonnave a nombre de Chicosboys, su nueva productora de videos, y que, al igual como su estudio Atomic Tracks, está en Los Ángeles.

Dentro de ti, dirigido por alguien que se firma como Crazy Ravioli, fue elaborado con imágenes procesadas por computadora, y con animación digital. Retro, psicodélico, a veces como dibujado... así es el video del tema que es el segundo track de Historia el disco en el que Maisonnave recupera temas de Modelo para Armar, Distorsión, de su etapa electrónica en Bebeperro, de su proyecto Crónica Naranja y de su trayectoria como solista.

Dentro de ti viene a ser el tercer sencillo del álbum Historia, los anteriores fueron Un poco más y Abre la puerta.

Ese disco contiene 16 canciones entre las que destacan clásicos del rock local como Maquillaje para el alma (Raquel), Mundo loco, Abrime tu corazón, Canción en el medio de todo, Mientras Hollywood duerme, Cruzado por vientos y Todo en su lugar.

Nueva gira

En el afán de promocionar su disco Historia, Maisonnave realizará una gira por Centroamérica y México.

Entre octubre y noviembre se realizaría este recorrido que empezaría por casa; en Costa Rica haría varias presentaciones. Luego le metería el diente a Centroamérica. Los países contemplados son Guatemala, El Salvador y posiblemente Panamá.

Solo en Guatemala, Maisonnave haría concierto y para tal efecto lo acompañaría la banda chapina Viento en Contra, así lo confirmó a Viva Karla Serrano, mánager de Maisonnave.

En El Salvador y en Panamá el cantante solo haría una visita promocional, es decir, entrevistas en medios.

En vivo o de boca a boca se escribe la Historia.




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com