San José, Costa Rica. Jueves 18 de diciembre, 2003











Los canales 6, 7 y 13 transmitieron en vivo el Festival de la Luz ¿Cuál transmisión le gustó más?

La de Canal 6
La de Canal 7
La de Canal 13

Email:
Ver resultados


Notas Variedad:

Teatro

Premios UTI reconocen labor independiente



Doriam Díaz
ddiaz@nacion.com

Los Premios de la Unión de Teatros Independientes (UTI) galardonaron, el martes por la noche, el trabajo en el sector independiente –sin subvención estatal– y, con ello, estimularon una sana competencia por la calidad.

Se entregaron galardones en 11 categorías. El premio a la mejor obra recayó en Volvió una noche, de Eduardo Rovner. El montaje se presentó en el teatro La Comedia y fue dirigida por Alejandro Samek, galardonado también por su trabajo.

El reconocimiento para los mejores actores protagónicos fueron para Rubén Pagura en La historia de Ixquic y María Chavez en Una pareja: ¿Que es mío, que es tuyo?.

Los mejores actores de reparto fueron Marco Martín por su trabajo en Sexus benedictus y Alejandra Aguilar por su desempeño en Despedida de soltero.

Gustavo Cubillo, de la obra Equus, y Gabriela Acuña, de Despedida de soltero, ganaron como actores debutantes.

Mejor Escenografia: Lucho Barahona

Mejor Vestuario: Teatro Bomberos-Pueblo Antiguo

Mejor Obra infantil: El lobo Sanguijuela

Los premios a la trayectoria fueron a Xinia Villalobos y Carmen Bunster.

El jurado estuvo compuesto por Nelson Chacón, Emma Herrera, Federico Jiménez, Hárold Quesada y Jonathan Quirós, quienes son grandes aficionados al teatro. Para cada categoría, ellos postularon a cinco candidatos.




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com