San José, Costa Rica. Martes 10 de junio, 2003







Prácticas sexto, noveno, undécimo /
Temarios y prácticas de pruebas de sexto grado

Notas Espectáculos:

Canal 11 tiene a Don Francisco, Adal Ramones (en la foto), Raúl de Molina, Big Brother e Informe 11, mientras que a las fábulas las mudaron al 4. / Foto archivo


Televisión

Canales 4 y 11 intercambiaron programación



Víctor Fernández G.
vfernandez@nacion.com

Si lo que busca es a Bugs Bunny y Batman, mejor olvídese del canal 11. Haga lo mismo con el 4 si era ahí donde solía pegarse a los vinazos de La oreja. Es más, tome el control y cambie de canal, pues eso fue lo que Repretel hizo con dos de sus señales.

Desde ayer muchos televidentes se sorprendieron pues grandes partes de las programaciones de los canales 4 y 11 amanecieron intercambiadas, con todas las fábulas y series familiares en el primero y todos los programas mexicanos en el segundo. La intención detrás de esta estrategia es meter de lleno al 11 a competir en las grandes ligas al lado del 6 y (contra) el 7, algo que empezó desde la época de Betty la fea y Pedro el escamoso y que ha seguido con otros programas como Big Brother y Sábado gigante.

SOLITOS
Los magníficos es el único programa no latino en el nuevo canal 11

Por los animados

Según Gastón Carrera, jefe de programación de Repretel, al canal 11 ya le llegó su madurez y por eso era necesario mover los dibujos animados que ocupaban las mañanas y un pedazo de las tardes.

La primera señal del cambio se dio semanas atrás cuando Informe 4 mutó a Informe 11 y se le cambió de canal. Ahora, el televidente puede ver en esa señal no solo el informativo nacional, sino conocidos espacios producidos por la cadena mexicana Televisa y las estadounidenses Univisión y Telemundo.

Entre los programas del 11 ahora figuran Despierta América, La oreja, Primer impacto, El gordo y la flaca, El Chavo, Big Brother, Don Francisco presenta y Gran musical.

En el caso del 4, el canal es ahora el destinado al público infantil y juvenil, con una programación conformada, durante el día, por caricaturas. Para las noches, los seguidores de los culebrones tendrán ahí cuatro telenovelas seguidas, además del programa de chismes Cotorreando.

Así, por ejemplo, dibujos animados de mucho éxito entre los niños como Bob el constructor, Las chicas superpoderosas, Batman del futuro y Yu-Gi-Oh! quedaron ahora en la señal del 4.

"No podemos dejar de lado al segmento infantil y por eso sus programas están ahora en el 4. Planeamos más adelante trabajar a fondo a ese canal, pero vamos paso a paso. Ahora lo que nos ocupa es fortalecer al 11 y ponerle a competir", comentó Carrera.

Sobre la predominancia de programación mexicana en el 11, aseguró que esto, lejos de ser una desventaja, es un punto a favor. "Estamos hablando de programas buenos que pueden satisfacer a un público exigente. Con esto Canal 11 se mete en la pelea".




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com