San José, Costa Rica. Miércoles 22 de octubre, 2003








El mago neoyorquino David Blaine estuvo 44 días dentro de una caja viviendo a base de agua sin consumir alimentos. Usted que opina: ¿mentira o verdad?

Creo que es cierto
Creo que es falso

Email:
Ver resultados


Este martes 21, a las 10 a.m., ingrese en www.nacion.com/chat y pregunte todo lo que quería saber sobre el cáncer de mama. >más

Notas Espectáculos:

El 2 de noviembre Mario Maisonnave regresará a Estados Unidos pora continuar con sus trabajos de producción musical. (Foto: Archivo/La Nación).


Música

Dos noches con Mario Maisonnave

Un par de fechas le queda a la gira. Lanza sencillo


Ana María Parra A.
aparra@nacion.com

Como Mario Maisonnave no sabe lo que es quedarse quieto volvió a la tierra tica que lo vio nacer con Modelo para Armar. Como en visitas anteriores dos hechos concentran al cantante y compositor que fuera cabeza de una las formaciones líderes del rock local: una gira por bares, y apoyar el lanzamiento de un nuevo sencillo de su disco como solista.

Maisonnave llegó al país hace unos 15 días y sin mucha fanfarria arrancó con una gira. Del recorrido aún quedan dos fechas. Una es hoy en el bar La casa de la urraca, en Tibás y la otra será el viernes 24 en el bar Bamboleo, en Escazú.

En el reloj...
Los dos recitales del ex Modelo para Armar están citados para las 9 p. m.

La presentación de hoy romperá el esquema del recorrido que "diseñó" Maisonnave: será un acústico. Bajo, guitarra y percusión. Sin batería. Con mucha voz. Con mucho rock del de Historia, el disco que Maisonnave mueve en este momento.

En la presentación del viernes la cosa será distinta. La banda completa, en eléctrico y bien conectada, acompañará a Maisonnave en el concierto de cierre. Los músicos serán Alberto Chávez en la guitarra –todo un maestro–, Sergio Pacheco –bajo–, Erick Nasar –teclados– y Juan Carlos Araya –batería.

Abre la puerta

Aprovechando la visita de Maisonnave fue lanzado en el país el tercer sencillo del disco Historia. Se trata de Abre la puerta y fue colocado en radios esta semana.

"También se está lanzando en Centroamérica como se hizo con Dentro de ti", explicó Mario.

Dentro de ti, el sencillo anterior, le dio al creador de Mientras Hollywood duerme una posibilidad como pocas: entrar en buena rotación a MTV, uno de los canales más poderosos de música por televisión.

La alta rotación del video en MTV ha apuntalado que algunas compañías discográficas se interesen en la Historia de Maisonnave, pues en este momento el cantante negocia con tres casas para lanzar el álbum en los Estados Unidos.

"Lo bueno de esto (estar en MTV) es llegar al público sin intermediarios", dijo Mario.

El video ingresó en junio a MTV Latino y ahora también rota en un canal que MTV dispone para los Estados Unidos y Puerto Rico.

Maisonnave planeaba realizar una gira por Centroamérica, sin embargo, los planes han cambiado y el cantante visitará primero México.

Entre los planes inmediatos de este músico es lanzar en Estados Unidos y Latinoamérica el video de Un poco más, el tema que aquí fue colocado como primer sencillo y que prácticamente pasó desapercibido y con el cual muchas radios se hicieron los de oídos sordos.

El tema, que pertenece al trabajo de Maisonnave con su nueva banda Crónica Naranja. Por lo visto la Historia tiene mucho presente que cortar.




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com