Música con Amor


Constructor de esperanzas




Jueves 19 de agosto, 2004

Notas Sociedad:

Foto Principal: 789075

A su llegada al país, el Dalai Lama pronunciará una conferencia en el Teatro Nacional, sobre el tema de la paz individual y universal. También dictará una charla sobre ética en la Universidad de Costa Rica.
Archivo/LA NACIÓN
gente

El Dalai Lama visitará el país

La llegada del líder espiritual tibetano está prevista para el 26 de setiembre

Rónald Díaz V.
rdiaz@nacion.com

Por segunda vez en 15 años, el líder espiritual y temporal del pueblo tibetano, el XIV Dalai Lama –Tenzin Gyatso– vendrá a Costa Rica.

Esta vez la visita es oficial, como líder espiritual y Premio Nobel de la Paz 1989, tras recibir invitación del presidente de la República, Abel Pacheco de la Espriella.

La llegada del líder espiritual está programada para el 26 de setiembre, y se extenderá hasta el 29 de ese mismo mes.

Antes y durante la estadía del Dalai Lama se llevarán a cabo diversas actividades culturales.

Entre ellas, habrá una exhibición de fotos de la vida en el Tibet, en la Galería Nacional del Museo de los Niños, del 16 al 18 de setiembre, y una muestra de arte sacro del budismo tibetano.

“Estamos muy felices porque su Santidad tiene un especial afecto y admiración por nuestro país”, manifestó Maritza Pacheco Alpízar, presidenta de la Asociación cultural Tibetano-Costarricense, gestora de la visita.

La primera vez que Tenzin Gyatso vino al país fue en junio de 1989.

En esa ocasión vino para participar en una conferencia auspiciada por la Universidad para la Paz, que de paso se constituyó en su primera visita a una nación Latinoamericana.

Pacheco Alpízar enfatizó el nexo afectivo del Dalai Lama con Costa Rica, razón por la cual –asegura– a él le entusiasma celebrar este reencuentro con el pueblo y autoridades del país.

Doble propósito

Dos misiones trae consigo el Dalai Lama: en el aspecto cultural espera compartir con los costarricenses su convicción sobre la necesidad de un “desarme” personal para lograr después la paz mundial.

En el plano espiritual su mensaje estará apoyado en los valores del ser humano tales como el amor y la compasión. Todo en un marco de pluralismo religioso dada su convicción de que en cada credo existen elementos necesarios para la construcción de un mundo justo.

Sobre esta filosofía, Tenzin Gyatso pronunciará un discurso en la Conferencia Episcopal de Costa Rica, en donde se realizará un encuentro ecuménico con la participación de diversas tradiciones religiosas cristianas.

La visita del Dalai Lama cuenta con el auspicio de la Asociación Cultural Tibetano Costarricense y la declaratoria de interés cultural del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com