Roken


Cannibal Corpse en concierto


Domingo 4 de julio, 2004

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 757011

Imelda Marcos lloró ante el juez.
Archivo/LA NACIÓN
documental

Imelda Marcos no quiere que la vean


AP.
Manila

Un distribuidor cinematográfico de Manila apeló, el jueves, al máximo tribunal de Filipinas para que suspenda la prohibición que impuso a un documental sobre Imelda Marcos, que según ella la presenta maliciosamente.

La empresa Unitel Pictures Inc. apeló a la Corte Suprema, alegando que la prohibición viola los derechos democráticos.

El estreno de la película, previsto para el 7 de julio, fue suspendido por un tribunal regional.

“El ejercicio abusivo, inexcusable y equivocado del poder de restricción (del juez) es una agresión no sólo contra la libertad de prensa sino contra los verdaderos cimientos de la democracia”, dijo Unitel.

La señora Marcos, viuda del exdictador Ferdinand Marcos y quien el viernes cumplió 75 años, convenció al Tribunal Regional de Makati la semana pasada, para que prohiba la exhibición de la película Imelda durante 20 días hasta que el tribunal estudie su petición de que se dicte una prohibición permanente.

La viuda de Marcos afirma que aprobó la filmación como un proyecto escolar, pero no como una película comercial, y que está llena de malicia, inexactitudes y de insinuaciones.

El documental fue realizado por la cineasta Ramona Díaz, quien recientemente ganó un premio de fotografía en el festival de Sundance, en Estados Unidos.

Ferdinand Marcos fue derrocado en 1986, en un golpe militar apoyado por el pueblo después de un régimen de 20 años, y él huyó con su familia a Hawai, .

El filme, que se ha estrenado en Estados Unidos, narra el auge y caída de la señora Marcos. Durante el régimen de su esposo, ella inauguró lujosos proyectos de embellecimiento urbano. Luego de su caída, se reveló que poseía una enorme colección de zapatos mientras su país languidecía en el hambre y la pobreza.



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com