San José, Costa Rica. Sábado 15 de mayo del 2004.











Versión impresa

Las pistas las encontrará debajo de la imagen.

Horizontal 2. Composición dramática breve 4. Aguardiente de uva 6. Cualquier fenómeno atmosférico que se produce sobre la superficie terrestre a excepción de las nubes 8. Elemento compositivo que significa 'ciudad' 9. Deleite 11. Labrado en forma de festón 14. Caña o palo con cortes que se hacen en ellos para ajustar cuentas 16. Hijo de Noé 17. Ing. Cara plana y extensa de una roca 19. Masa carnosa e informe que se origina en la matriz, dando aspecto de preñez 20. Enfermedad 21. Dibujo con forma de lunar en una tela o papel 22. En inglés, no casada 24. Código ISO para Reino de Noruega 25. Depresión que existe en la superficie de algunos huesos 26. Que molesta 29. En poesía, vela de la nave 30. Interjección: Da, o dame, acá 31. Renuncia que dos eclesiásticos hacen de sus beneficios en manos del ordinario, con súplica recíproca para que dé libremente al uno el beneficio del otro 33. Cerro aislado que domina un llano 34. Primer nombre de destacada educadora costarricense.

Vertical 1. Modo fingido 2. Persona que litiga por la misma causa o interés que otra, formando con ella una sola parte 3. Acción y efecto de acogombrar 4. Edson Arantes do Nascimento 5. Serón grande y redondo 6. Choteo 7. Dícese de cierta clase de rosas 8. Quitasol, sombrilla 10. Que edita (fem.) 12. Baraja que se utiliza en cartomancia 13. Plantígrados 14. Río al centro sur de Rusia 15. Arbolito euforbiáceo de Filipinas 18. Acrónimo de Oferta Pública de Adquisición 23. Calzoncillo ajustado que cubre el cuerpo desde debajo de la cintura hasta las ingles 25. Mamífero pinnípedo carnívoro de pelo gris y extremidades adaptadas a un régimen de vida marino 27. En poesía, de cobre o bronce 28. Antecedente 32. De escaso juicio o entendimiento (fem.).

Para ver la solución al crucigrama haga clic aquí.




© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com