Miss Costa Rica 2005


Blondie en concierto


Festival Animé Matsuri 2004


Evolución en concierto


Belinda en concierto


Julieta Venegas en concierto



Viernes 19 de noviembre, 2004

Notas Cultura:

Foto Principal: 852606

Chan Marshall es la obra más reciente de Luis Chaves.
Archivo/LA NACIÓN
literatura

Luis Chaves cosecha

Ganó premio de poesía Fray Luis de León, en España

EFE.
Cuenca

El poeta costarricense Luis Chaves ganó el III Premio de Poesía Fray Luis de León, que convoca la diputación de la provincia de Cuenca (España), por su obra Chan Marsall.

El jurado dijo que el libro pertenece a la cultura urbana y moderna y refleja el estado de ánimo de una ciudad latinoamericana como puede ser San José de Costa Rica.

Su trabajo se impuso entre los 176 originales presentados al certamen procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, México, Venezuela, República Dominicana y España.

El premio, dotado con 12.000 euros (¢7.051.200) y la edición de la obra por la editorial Visor, fue fallado por un jurado de expertos que presidió el poeta español José Manuel Caballero Bonald.

Caballero justificó la elección diciendo que el libro es muy interesante y singular y aporta una nueva voz a la poesía en lengua española.

Luis Chaves, quien es colaborador de la revista Áncora de La Nación, coedita desde 1998 la revista de poesía joven latinoamericana Los amigos de lo ajeno, que se distribuye tanto en Costa Rica, como en Argentina.

Benjamín Prado, otro poeta del jurado, aseguró que Chaves es un escritor joven quien va a sobrevivir al paso del tiempo y de las modas; mientras que el literato Luis García Montero destacó que la revista que coedita tiene repercusión en la poesía latinoamericana.

En ese sentido, vaticinó, que el hecho de que Chaves haya ganado el premio servirá para que el autor sea más conocido en España. “Costa Rica se va a hacer presente, también, en la literatura española”, dijo García.



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com