Orquesta de la Papaya en Costa Rica y Nicaragua


Domingo de Ramos


Calendario 2005


Otras galerías



Domingo 24 de abril, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 956794

Premio. Claudia Rojas y el director de 90 Millas, Francisco Rodríguez. Archivo LN
Pretitulo:

Premio para Claudia



Islantilla, España. EFE.La actriz cubana Claudia Rojas, premio a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de la localidad sureña de Islantilla (Huelva), se mostró "muy contenta y halagada" con el galardón.

Además, en declaraciones realizadas poco después de conocer la decisión del jurado, expresó su confianza en que "sirva para catapultar" la película 90 millas, del director español Francisco Rodríguez, por la que resultó premiada.

Añadió que el Festival de Islantilla ha sido maravilloso para ella y que el que premiaran su película la hizo sentir muy bien. Además, recordó que el premio se suma, entre otros, al que recibió en el Festival de Cine Español de Málaga , por su papel en La novia de Lázaro.

Mar de distancia. 90 millas retrata el problema de los balseros cubanos, aludiendo en su título a la distancia que separa la isla de la costa sur de Estados Unidos y, además del galardón a su actriz principal, estuvo a punto de conseguir el premio del público, que se fue finalmente a la argentina El cielito, de la directora María Luisa Menis.

Además de aludir al problema de los balseros cubanos, la cinta se refiere a la situación de los inmigrantes y al tránsito de estos por el mar en varias zonas del mundo, como se recoge al final de los títulos de crédito de la dramática cinta.

Toda la trama se centra en la historia de una familia cubana que abandona la isla de forma ilegal, en una embarcación pequeña y rústica de fabricación casera, con la que intentan atravesar el estrecho de la Florida, rumbo a Estados Unidos.

Entre los principales reclamos de la cinta se encuentra la actriz cubana Claudia Rojas, además de un reparto de actores y actrices cubanos como Alexis Valdés, Jorge Herrera, Sergio Lucas, Enrique Molina, Daisy Granados, Joel Guillén, Laura del Frago, Lionel Valdés, Roberto Govin, José Luis de Madariaga y José Carlos Camacho.

Rodada íntegramente en la costa de la isla atlántica de Tenerife, el reparto lo completa el español Emilio Aragón, que realiza una colaboración en el papel de Pancho.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com