90 aniversario cantonato de Montes de Oca


Debut de Avalanch en Costa Rica


Calendario 2005


Otras galerías



Domingo 7 de agosto, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1033466

Clara."Seguir esa voz (interior)te libera de los otros sentidos tramposos".emimusic para la nación
Entrevista:

Thalía sin piel

» Thalía ha cantado casi de todo.¿Le queda algo más por hacer tras casi media vida de carrera y 11 discos? Ella asegura que sí, que empieza de cero y desde adentro.

Ana María Parra A.
aparra@nacion.com

El tacto, la vista, el olfato, el gusto y el oído ya no acompañan a Thalía. La mexicana los desterró.¡Se hartó de ellos! Tramposos, mentirosos son; al menos a esa conclusión llegó ella y por eso se quedó con uno, el que se cuestiona porque funciona sin la materia: El sexto sentido.

Dos años pasaron sin que Thalía lanzara un disco de estudio y desde hace unas tres semanas está en oídos y boca de todos pues Amar sin ser amada entró a listas como sencillo punta de lanza del album El sexto sentido de Thalía.

Son 15 canciones las que contiene este álbum en el que Thalía hace las de una fruta: se quita la cáscara. Desde Nueva York, Thalía habló.

¿Por qué apostaste al sexto de los sentidos, al sensorial?

Porque creo que los otros cinco sentidos son tramposos. Uno quiere ver y así sucesivamente. El sexto sentido es el único que viene de adentro, el que tiene la magia, es esa voz que te guía y te dice qué es lo que está bien, qué no debes hacer.

Te metiste de cabeza en el estudio para sacar este disco ¿Dónde está tu mano en este material?

Es la tercera vez que soy productora ejecutiva de un disco mío, y siempre me gustó escribir mis canciones, por eso estoy cómoda en el estudio, porque puedo decir qué me gusta y qué no me gusta. Me gusta guiar a los músicos a las atmósferas que quiero crear, me gusta decirle al productor qué es lo que quiero cantarle a la gente. Así fuimos formando cada universo de esta galaxia que es El sexto sentido.

¿Quieres decir que todos estaban en la misma onda?

Sincronizados y todos estábamos en un estado de balance perfecto. Si vibran de otra forma distinta a la de uno afecta el trabajo.

Has dicho que El sexto sentido es un disco que hiciste por gusto y que es el más profesional que habías hecho en toda tu carrera.

Sí, es el onceavo disco en mi carrera -el 11 es además un número mágico, especia para mí-. Ahora, sin demeritar otros discos como Piel morena, Amor a la mexicana, Arrasando, este disco es mi siguiente paso, es el juntarme con los mejores músicos, hacer una producción más mundial. El bandoneón se grabó en Argentina, las percusiones en Brasil, las bases de las canciones en Miami, las voces en Nueva York, los remixes en Puerto Rico... es un disco de más peso y líricamente hablando, es el más honesto.

No podía ser menos. Más alta está la barda para saltarla cuanto más son los hits en un camino. ¿Esos antecedentes de éxito te pesan?

Nunca me preocupo por eso, cada etapa ha sido única.

Pero siempre te transformas...

Eso sí, me encanta reinventarme, refrescarme, me gusta empezar de cero en cada proyecto. Me gusta jugar con mi imagen y con mi interpretación. En este disco logro sonar romántica, pasional, y otras veces divertida. Me gusta jugar a hacer actriz cada vez que canto.

¿Thalía y varios personajes?

Cada canción es una película, y tienes que entrar en personajes.

¿Y qué te dio por rozar los límites del bolero en Amar sin ser amada?

(Se ríe) Fue divertidísimo porque el disco ya estaba cerrado, ya teníamos el primer sencillo y de pronto estábamos el productor y yo en el estudio platicando de la vida y del amor y como que se inspiró. Se fue a su casa y escribió Amar sin ser amada, al día siguiente le puse la voz y todo el mundo se desquició. Todos nos dijimos 'esta es la canción que hay que lanzar ahorita".

La letra es atrevida...

Claro, es una mujer diciéndole a otra 'levántate, vas a tener otros amores, no te preocupes' y la música es un rock de puñalada con un bandoneón tanguero. ¡Poderosa!

Para el video de Amar sin ser amada escogiste un look a lo Grease con tupé incluido.

Es que para que esa mujer de la canción tuviera más credibilidad necesitaba un ícono y quién más que un James Dean o un Elvis Presley o un Danny Zucco de Vaselina.

Y, ¿Jeb Brien, que ya había trabajado con vos en A quien le importa, tuvo algo que ver en este cambio?

No, fue mi decisión.

Has mutado mucho...

Lo he hecho todo y no me arrepiento. Empecé como rock alternativo, luego tuve baladas, boleros, canté salsa, merengue, he cantado rap con Arrasando, hip hop con mi disco en inglés, banda con mi disco mexicano. ¡Lo he cantado todo!

Entonces, ¿qué queda?

Seguir experimentando. Ahorita a Amar sin ser amada le hice un remix reggaeton porque me junté con un exponente muy fuerte (Héctor El Bambino). Me gusta, aprendo de nuevas sonoridades.

¿México te hace falta?

Claro, de día y de noche. A donde voy me siento orgullosa de que digan 'la mexicana Thalía'.

Te queda algo de la niña de Timbiriche, de la jovencita de Quinceañera y de la mujer de las Marías: La del barrio, Mercedes y Marimar?

Me queda todo. El mantenerte traviesa, juguetona, desenfadada y ávida de aprender te me refresca.

¿Hay planes de volver a hacer una trilogía de telenovelas?

Me han ofrecido de todo, desde hacer novela hasta un reality show de mi vida, pero quiero esperar al proyecto que me quite el sueño y hasta ahora no ha llegado.

Tema a tema

. El sexto sentido

Foto Flotante: 1033471

1. Amar sin ser amada.

2. Seducción.

3. Un sueño para dos.

4. Sabe bien.

5. 24.000 besos

6. Olvídame.

7. No puedo vivir sin ti.

8. Un alma sentenciada

9. No me voy a quebrar

10. Loca

11. Empezar de 0.

12. Amor prohibido.

13.You Know He Never Loved you.

14. Seduction

15. A Dream for Two.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com