Calendario 2005


Carnaval 2004


Otras galerías



Miércoles 12 de enero, 2005

Notas Cultura:

Foto Principal: 885181

El estudiante de periodismo David Cruz ganó el Joven Creación.
Editorial Costa Rica/ ParaLA NACIÓN
literatura

Letra joven premiada


Doriam Díaz

ddiaz@nacion.com

Dos jóvenes escritores ganaron dos de los tres certámenes de la Editorial Costa Rica; el tercero, el de literatura infantil, fue declarado desierto, ya que el jurado consideró que no había calidad suficiente en las obras presentadas.

Un boletín de ese sello detalló que el Premio Editorial Costa Rica -el galardón más importante que entrega anualmente- fue para Albán Mora por su novela Cuaderno de Rencores.

Mora tiene 20 años, estudia en la Universidad de Costa Rica y vive en Santo Domingo de Heredia. El jurado que lo escogió estuvo compuesto por el periodista Gilberto Lopes y los escritores Quince Duncan y Mario Zaldívar.

Como premio, el joven verá publicada su obra y recibirá ¢700.000.

Especializado en apoyar la creación literaria de las personas menores de 30 años, el galardón llamado Joven Creación fue otorgado a David Cruz Jiménez por su libro de poemas Natación nocturna. Vilma Vargas, Alfonso Chase y Alejandra Castro fueron los jueces de este certamen.

Cruz Jiménez tiene 22 años de edad y es estudiante de periodismo en la Universidad de Costa Rica. Su poemario también será publicado por la ECR y el joven recibirá un incentivo de ¢300.000.

El jurado del Premio Carmen Lyra estuvo conformado por los escritores Carlos Rubio y Floria Jiménez, así como la periodista Ana Coralia Fernández.

Ellos decidieron declarar desierto ese galardón que se otorga a los textos de literatura infantil y que se alterna entre cuento, novela, teatro y poesía.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com