Kalimba en el Planet Mall


Concierto de Dark Tranquillity


Rock Power Fest


Café Tacuba en Costa Rica


Calendario 2005


Otras galerías



Sábado 2 de julio, 2005

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1008234

Acción. A finales de junio pasado Shakira dio concierto en Mónaco.EFE.
Cantante:

En Centroamérica Shakira se adjudica disco de oro


Ana María Parra A.
aparra@nacion.com

Mutó ese color petróleo que Shakira lleva en el cuerpo en el video de La tortura. La colombiana acaba de ponerse totalmente dorada.

A tan solo 23 días del lanzamiento de Fijación oral, el álbum de donde salió La tortura, Shakira obtuvo el disco de oro en Centroamérica.

"Es un hecho sin precedentes para nuestra región, pues son pocos los artistas que logran vender más de 10.000 unidades en los países centroamericanos, en tan poco tiempo", informó ayer Sony BMG en un comunicado de prensa.

Centroamérica era uno de los territorios que estaban por sumarse a la fiebre que Fijación oral ha despertado en otras latitudes. En México, por ejemplo, la chica de Pies descalzos lleva vendidas más de 200.000 copias de Fijación oral con lo cual se acreditó un disco doble de platino. Entretanto, el álbum ingresó a la casilla número uno de ventas en España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y también Venezuela.

En Alemania el disco llegó al puesto número dos en ventas; al tercero en Austria y Suiza y al número seis en las listas europeas de la revista Billboard y al número ocho en la lejana Holanda.

Solo en la primera semana de lanzamiento del disco se vendieron 157.000 ejemplares en los Estados Unidos, mercado que casi todos los cantantes quieren domar.



© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com